Deportes Por: Marcos Cáceres10/01/2024

Argentinos Juniors acordó tokenizar derechos formativos de 15 futbolistas

El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a la formación de jugadores y jugadores, incluidos Alexis Mac Allister y Nicolás González.
El campeón de Ámerica; Nicolas González y el campeón del Mundo; Alexis Mac Allister.

NACIONALES | Argentinos Juniors llegó a un acuerdo con la empresa Win Investments para tokenizar derechos formativos de futbolistas surgidos de las Juveniles del club, entre los que se encuentran el campeón del mundo Alexis Mac Allister, y el campeón de ámerica Nicolás Gonzalez.

El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a continuar con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino en el "Semillero del Mundo".

“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN", expresó el presidente del conjunto de La Paternal, Cristian Malaspina.

Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, señaló: “No hay mejor club que represente nuestro primer producto, que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases. Saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un campeón del mundo mientras ayuda a financiar su club formador, nos emociona mucho”.

El listado de jugadores incluye a Mac Allister y González, campeones con la Selección argentina. pero además lo integran Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister, Matías Galarza, Gabriel Florentín, Juan Ignacio Méndez, Matías Godoy, Mateo Coronel, Franco Ibarra, Nicolás Freire, Matko Miljevic, Juan Ramírez, Francis Mac Allister, Matías Romero, Esteban Rolón, Maximiliano Centurión, David Zalazar y Ezequiel Ham.

“Toda persona puede colaborar con Argentinos desde menos de mil pesos -el valor que hoy tiene un dólar- y hacerlo tanto desde Mercado Pago como con tarjetas de crédito y criptomonedas. Tenemos estas tres posibilidades para garantizar que el proceso sea lo más amplio y simple posible”, destacó Juan Riquero, Product Manager & Team Builder en Win Investments.

Jaremtchuk, por su parte, añadió: “Para nosotros es un espaldarazo muy importante. Cristian Malaspina es un presidente muy prestigioso en el mundo del fútbol y no fue una persona fácil de convencer. Trabajamos nueve meses para cerrar el acuerdo y que él entienda lo que buscamos hacer y nos dé su confianza, al igual que toda la Comisión Directiva del club, es importante para lo que se viene.

"Estamos seguros que este proceso abrirá las puertas a que más instituciones de este nivel se sumen a la plataforma durante 2024 y de hecho ya estamos trabajando en eso”, cerró.

Te puede interesar

Messi fue autocrítico tras la clasificación: "Hay muchas cosas para corregir"

Luego de la agónica victoria por 3 a 2 sobre Cabo Verde que le permitió a la Selección argentina avanzar a los octavos de final del Mundial 2026, Lionel Messi realizó una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del equipo y reconoció que todavía hay aspectos por mejorar de cara a la próxima instancia del certamen.

Argentina sufrió, ganó en el alargue y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

La Selección argentina derrotó este viernes 3 a 2 a Cabo Verde en un apasionante partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que recurrir al tiempo suplementario para superar a una de las grandes revelaciones del certamen y mantener intacto el sueño de defender el título mundial.

Mundial 2026: continúan los 16avos de final con tres partidos este jueves

El Mundial 2026 sigue avanzando con la disputa de los 16avos de final y este jueves 2 de julio se jugarán tres nuevos encuentros que definirán a más clasificados para la siguiente ronda. La actividad se desarrollará en distintas sedes de Estados Unidos y Canadá, tras una jornada de miércoles que dejó cruces muy disputados y varias remontadas.

Edinson Cavani dejó de ser jugador de Boca

El uruguayo rescindió el contrato luego de tres años en el club de la Ribera

Marcelo Bielsa se despidió de la Selección uruguaya: “No tengo ninguna excusa”

El entrenador volvió a asumir las culpas de la eliminación de su equipo en el Mundial 2026.

Mbappé a la caza de Messi: marcó un doblete y quedó a un gol de ser el máximo artillero de los mundiales

El delantero francés marcó dos goles en la victoria de su equipo ante Suecia y no detiene su racha goleadora.