
Campeonato al rojo vivo: tres pilotos definen el ganador de la Fórmula 1
Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.


El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a la formación de jugadores y jugadores, incluidos Alexis Mac Allister y Nicolás González.
Deportes10/01/2024
Marcos Cáceres






NACIONALES | Argentinos Juniors llegó a un acuerdo con la empresa Win Investments para tokenizar derechos formativos de futbolistas surgidos de las Juveniles del club, entre los que se encuentran el campeón del mundo Alexis Mac Allister, y el campeón de ámerica Nicolás Gonzalez.


El objetivo de la iniciativa es conseguir financiamiento de hasta 2.5 millones de dólares que será destinado a continuar con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino en el "Semillero del Mundo".
“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN", expresó el presidente del conjunto de La Paternal, Cristian Malaspina.
Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, señaló: “No hay mejor club que represente nuestro primer producto, que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases. Saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un campeón del mundo mientras ayuda a financiar su club formador, nos emociona mucho”.
El listado de jugadores incluye a Mac Allister y González, campeones con la Selección argentina. pero además lo integran Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister, Matías Galarza, Gabriel Florentín, Juan Ignacio Méndez, Matías Godoy, Mateo Coronel, Franco Ibarra, Nicolás Freire, Matko Miljevic, Juan Ramírez, Francis Mac Allister, Matías Romero, Esteban Rolón, Maximiliano Centurión, David Zalazar y Ezequiel Ham.
“Toda persona puede colaborar con Argentinos desde menos de mil pesos -el valor que hoy tiene un dólar- y hacerlo tanto desde Mercado Pago como con tarjetas de crédito y criptomonedas. Tenemos estas tres posibilidades para garantizar que el proceso sea lo más amplio y simple posible”, destacó Juan Riquero, Product Manager & Team Builder en Win Investments.
Jaremtchuk, por su parte, añadió: “Para nosotros es un espaldarazo muy importante. Cristian Malaspina es un presidente muy prestigioso en el mundo del fútbol y no fue una persona fácil de convencer. Trabajamos nueve meses para cerrar el acuerdo y que él entienda lo que buscamos hacer y nos dé su confianza, al igual que toda la Comisión Directiva del club, es importante para lo que se viene.
"Estamos seguros que este proceso abrirá las puertas a que más instituciones de este nivel se sumen a la plataforma durante 2024 y de hecho ya estamos trabajando en eso”, cerró.





Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.

El argentino terminó último, criticó el rendimiento del Alpine y analizó una jornada llena de problemas en Lusail.

Se confirmaron las bajas más pesadas para el 2026: desde el capitán Enzo Pérez hasta el Pity Martínez. Se van libres a fin de año.







Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Un piloto de 28 años, oriundo de Rosario, sobrevivió de manera prácticamente milagrosa luego de que el avión con el que realizaba tareas de fumigación se estrellara y se incendiara por completo en un campo del norte entrerriano.

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.







