Provinciales Por: INFOTEC 4.011/01/2024

Turismo La Pampa presente en la asunción del nuevo titular del Ente Patagonia Argentina

En un destacado evento celebrado en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, asumió la presidencia del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina".

La ceremonia contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector turístico, entre ellos, Saúl Echeveste, secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa.

Durante el acto, Capiet enfatizó la importancia de impulsar el desarrollo turístico en la región y anunció planes para promover nichos específicos, así como colaborar estrechamente con el Sector Público Nacional. El presidente saliente, Marcos Barberis, elogió la colaboración público-privada y resaltó el éxito de la misión comercial "Buy Patagonia" en Estados Unidos.

Capiet expresó su compromiso con la conservación del medio ambiente y destacó la diversidad de la Patagonia, desde la cordillera hasta el mar. Entre los presentes, Saúl Echeveste, secretario de Turismo de La Pampa, manifestó su apoyo a la nueva gestión y resaltó la importancia de fortalecer la participación del Ente en programas de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, del INPROTUR y de Cancillería para posicionar la región como marca registrada a nivel regional y mundial.

Posterior al acto, la Comisión Directiva del Ente Patagonia llevó a cabo su primera reunión del año, buscando avanzar en una agenda de trabajo conjunta. Fundado en 1974, el Ente tiene como objetivo coordinar la actividad turística oficial y privada de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contribuyendo al desarrollo económico y social armonioso de la región.

Te puede interesar

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico

La inversión privada permitirá sumar 30 MW de generación renovable, que se incorporarán a la primera etapa del parque fotovoltaico y elevarán a 45 MW la potencia total del proyecto. Pampetrol aprobó la adjudicación de la tercera etapa tras un mecanismo de igualación de ofertas.