Australian Open: dos triunfos y dos derrotas para los argentinos
Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a la próxima ronda del Grand Slam, mientras que Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín quedaron eliminados.
AUSTRALIA | Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking ATP, y Sebastián Báez (26°) debutaron con el pie derecho en el Australian Open, mientras que Facundo Díaz Acosta (93°) y Pedro Cachín (72°) quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Slam.
Cerúndolo fue el primero en saltar a la cancha en la jornada dominical y se impuso con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 ante el local Dane Sweeny (257°) para avanzar a la siguiente instancia del certamen.
Báez, por su parte, hizo lo propio frente a JJ Wolf (54°) por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 -se retiró el estadounidense-, al tiempo que Díaz Acosta cayó en su estreno contra Taylor Fritz (12°) por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 4-6.
Además, el cordobés Cachín perdió con el neerlandés Jasper de Jong (148°) y se despidió del torneo con parciales de 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.
Los argentinos restantes tendrán su estreno en el Australian Open este lunes: se trata de Tomás Etcheverry (30°) frente al británico Andy Murray (44°), Federico Coria (85) contra el chino Zhizhen Zhang (53°) y, en la rama femenina, Nadia Podoroska (63°) ante Tamara Zidansek (99°).
Te puede interesar
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
El Inter Miami compró al volante argentino Rodrigo De Paul
El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.
“Día del Hincha de Boca”: ¿por qué se celebra el 12/12?
Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.
La ACTC quitó a Buenos Aires de la temporada 2026
Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.
Racing bajó a Boca, se metió en la final y sueña con el título y la Libertadores
Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.
El nuevo auto de Mercedes-Benz que correrá en el Turismo Carretera 2026
El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.