


Australian Open: dos triunfos y dos derrotas para los argentinos
Marcos Cáceres






AUSTRALIA | Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking ATP, y Sebastián Báez (26°) debutaron con el pie derecho en el Australian Open, mientras que Facundo Díaz Acosta (93°) y Pedro Cachín (72°) quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Slam.
Cerúndolo fue el primero en saltar a la cancha en la jornada dominical y se impuso con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 ante el local Dane Sweeny (257°) para avanzar a la siguiente instancia del certamen.
Báez, por su parte, hizo lo propio frente a JJ Wolf (54°) por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 -se retiró el estadounidense-, al tiempo que Díaz Acosta cayó en su estreno contra Taylor Fritz (12°) por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 4-6.


Además, el cordobés Cachín perdió con el neerlandés Jasper de Jong (148°) y se despidió del torneo con parciales de 6-4, 2-6, 3-6 y 4-6.
Los argentinos restantes tendrán su estreno en el Australian Open este lunes: se trata de Tomás Etcheverry (30°) frente al británico Andy Murray (44°), Federico Coria (85) contra el chino Zhizhen Zhang (53°) y, en la rama femenina, Nadia Podoroska (63°) ante Tamara Zidansek (99°).






Boca se lució, goleó a Recoleta y se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

River cortó la mala racha y le ganó a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2026

Paredes confirmó su lesión y no jugará ante Recoleta: “Ahora toca descansar y recuperarme”

Boca reaccionó a tiempo y rescató un empate ante el duro Platense de Palermo

En plena crisis de River, Gallardo es el principal candidato para dirigir a Ecuador







Cesantearon a un empleado municipal de Realicó condenado por violencia contra su hija

Fabio Zeballos asumió como representante de los docentes en el Directorio del ISS

La Justicia pampeana elevó a 24 salarios la compensación para una mujer separada

Sonia Rezza hizo un balance más que positivo del gran evento de estética realizado en Realicó

El Gobierno anunció el lanzamiento de la privatización del Belgrano Cargas

La insólita explicación de Francisco Adorni sobre su declaración jurada

"Solo quiero trabajar": la angustia de un joven vecino al que le ordenaron retirar su carrito gastronómico de la Ruta 35

Dos menores heridos tras chocar en moto contra una camioneta en Intendente Alvear










