Nacionales Por: INFOTEC 4.015/01/2024

Córdoba: una niña de 12 años murió ahogada en un río

Una nena de 12 años murió ahogada en un río de las sierras de Córdoba y ya son 16 las víctimas fatales por este tipo de hechos desde noviembre pasado.

El trágico caso ocurrió en la tarde del domingo en el río ubicado en la zona de Vado de Cabalango, en el Valle de Punilla, cuando la menor se encontraba de paseo con sus padres y una hermana.

Fuentes policiales le confirmaron a El DoceTV que la adolescente murió por asfixia por inmersión y ahora la investigación se centra en esclarecer el caso. A pesar de que el servicio de emergencias y agentes del Duar intentaron reanimarla en varias oportunidades, confirmaron su deceso en el lugar.

Con la triste noticia de la muerte de la nena, ya son 16 las víctimas fatales que se ahogan en diversos ríos de Córdoba desde noviembre de 2023.

De ese total nueve fueron personas mayores y siete menores, por lo que solicitan incrementar los operativos de seguridad en dichas zonas.

Te puede interesar

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

El nuevo dispositivo de la CONAE e INVAP aportará imágenes de alta resolución inéditas para el monitoreo ecológico, el control de la pesca ilegal y la vigilancia nocturna en el mar.

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

El Presidente lo anunció en sus redes sociales, luego de que la Selección argentina lograra el subcampeonato del Mundial 2026.

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.

La Selección argentina vuelve al país tras la final del Mundial

Tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el plantel encabezado por Lionel Scaloni emprenderá el regreso a la Argentina este mismo domingo por la noche. El arribo está previsto para el lunes.

El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi

El nacimiento se dio en pleno predio ferial durante la 138° Exposición Rural, y se convirtió en el primero registrado en la edición 2026 de La Rural. La cría pertenece a la cabaña bonaerense La Tonita y es hija de dos campeones de la raza.