Nacionales Por: INFOTEC 4.016 de enero de 2024

Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos y declaró ante la Justicia

Es la primera vez que ocurre desde que comenzó la investigación. Fue Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”.

Por primera vez desde que comenzó la investigación del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, uno de los 16 detenidos se quebró y declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”.

El abogado de la familia, Adrián Rodríguez Díaz, del estudio de Miguel Ángel Pierri, dijo que el detenido remarcó que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le habrían robado y pegado a Damián “El Kope” Kopelián, apuntado como el principal sospechoso del homicidio.

Según Cejas, dicha situación se produjo luego de que Tello les impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el sábado 23 de diciembre. 

“Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación”, dijo el letrado a TN. 

Este relato no se había mencionado hasta el momento. Se sabía que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló un robo o golpiza en esa instancia. 

La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a raíz de varios sucesos, entre ellos que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a su casa.

La causa por el asesinato de Tello sigue avanzando. Inicialmente se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se concretaron otras cinco.

En este momento, los principales acusados por el homicidio son Damián “El Kope” Kopelián (21), supuesto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

A su vez, los “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), además de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados.

Te puede interesar

Cómo es el fondo que impulsa el gobierno para el pago de indemnizaciones laborales

La Comisión Nacional de Valores publicó el marco regulatorio del sistema.

Los gobernadores volverán a reunirse en el CFI a la espera de una respuesta del Ejecutivo

Los mandatarios provinciales se reencontrarán a las 11 y hay posibilidades de que Lisandro Catalán y Carlos Guberman se sumen al intercambio.

Suba de retenciones: anticipan precios a la baja, desaceleración de ventas y fuertes críticas del agro

30J: El sector agroexportador anticipa un freno en la comercialización de granos y advierte por el impacto negativo que tendrá la próxima suba de retenciones. Mientras el Gobierno planea mantener los beneficios impositivos solo para el trigo y la cebada, la soja y el maíz volverían a pagar mayores alícuotas.

Escalada en Medio Oriente: Irán lanzó misiles e Israel respondió con bombardeos

Se cumplen 11 días de enfrentamientos directos entre Irán e Israel. La tensión no cede y Estados Unidos ya es parte activa del conflicto bélico. Una nueva jornada de ataques cruzados marcó este lunes el conflicto que desde hace casi dos semanas enfrenta a Irán e Israel de manera directa, con la participación cada vez más activa de Estados Unidos en operaciones militares de alto impacto.

La Pampa bajo alerta por fríos extremos junto a otras 13 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy lunes su alerta amarilla por temperaturas extremas para distintas regiones del país, afectadas por una intensa ola polar que viene generando bajas temperaturas sostenidas y condiciones climáticas adversas.

Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial

Los docentes universitarios, el próximos jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos.