Crimen de Tomás Tello: se quebró uno de los 16 detenidos y declaró ante la Justicia

Es la primera vez que ocurre desde que comenzó la investigación. Fue Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”.

Nacionales16 de enero de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720 (45)

Por primera vez desde que comenzó la investigación del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, uno de los 16 detenidos se quebró y declaró ante la Justicia. Se trata de Diego Roberto Cejas, acusado de ser “partícipe necesario”.

El abogado de la familia, Adrián Rodríguez Díaz, del estudio de Miguel Ángel Pierri, dijo que el detenido remarcó que la pelea comenzó cuando Tello y sus amigos le habrían robado y pegado a Damián “El Kope” Kopelián, apuntado como el principal sospechoso del homicidio.

Según Cejas, dicha situación se produjo luego de que Tello les impidiera a él y a varios de los detenidos ingresar a una fiesta que estaba realizando en su casa el sábado 23 de diciembre. 

“Intenta plantear esa escena, lo cual es mentira. Es una estrategia defensiva la que están desplegando pendiente a reducir la situación”, dijo el letrado a TN. 

Este relato no se había mencionado hasta el momento. Se sabía que la víctima había hecho una fiesta en su domicilio, pero nunca se habló un robo o golpiza en esa instancia. 

La Justicia sostiene la hipótesis de que el ataque a Tello fue premeditado, a raíz de varios sucesos, entre ellos que el joven de 18 años no los haya dejado ingresar a su casa.

La causa por el asesinato de Tello sigue avanzando. Inicialmente se detuvo a dos menores, de 16 y 17 años, pero luego fueron liberados y se concretaron otras cinco.

En este momento, los principales acusados por el homicidio son Damián “El Kope” Kopelián (21), supuesto autor de la puñalada mortal; Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

A su vez, los “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30), además de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri fueron los últimos arrestados.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.