Provinciales Por: INFOTEC 4.019/01/2024

Ya está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

Fue detenido en Entre Ríos y desde allí trasladado a La Pampa. Mañana será formalizado por el fiscal Agüero y luego se realizará la Audiencia ante el Juez de Control. Está acusado de estafar a una señora victoriquense de 86 años con la suma de mil dólares, más dos millones de pesos.

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Victoria, Entre Ríos cuando intentaba pasar un puesto caminero de la Policía. 

El viernes, en horas del mediodía, intentó pasar un puesto caminero policial de Entre Ríos y al ser identificado se constató que tenía pedido de captura por la estafa conocida como el “cuento del tío”, que tuvo lugar en noviembre de 2023 en Victorica.

La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal había confirmado la identidad de los autores que estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 30 de noviembre de 2023, cuando una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica. Le llevaron sus ahorros en dólares y pesos: mil dólares ($1.000) y dos millones de pesos ($2.000.000).

Hoy fue trasladado por agentes de la Departamental Victorica desde Victoria Entre Ríos a la localidad pampeana. Mañana será formalizado por el fiscal General Armando Agüero y seguidamente se realizará la Audiencia ante el Juez de Control de la IV Circunscripción Judicial.  

Prensa Fiscalía Victorica.

Envío fotos. Detalle tentativo para epígrafe: Agentes de la Departamental Victorica trasladaron al imputado desde Victoria, Entre Ríos.

Te puede interesar

La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales

La Provincia anunció nuevas inversiones para la red vial y medidas preventivas frente a posibles eventos climáticos asociados al fenómeno El Niño.

Fernández recorrió obras y mantuvo una reunión en Sarah

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales visitó la localidad y recorrió junto al presidente de la Comisión de Fomento distintos sectores, entre ellos el campo deportivo y el boulevard en construcción.
 

Pico fue sede de una jornada sobre inclusión educativa

La actividad reunió a docentes, equipos de apoyo, estudiantes y personas interesadas en la temática, con la participación del especialista Pedro Boltrino y la presentación de su libro Sonidos que incluyen, voces que conviven.
 
 

La Pampa anunció nuevas líneas de crédito para productores agropecuarios

El Gobierno provincial destinará $55 mil millones para financiar la retención de vientres, la recría y la siembra, con tasas subsidiadas y exención de Ingresos Brutos.

Prevención por El Niño: La Pampa y Buenos Aires ampliaron la capacidad de escurrimiento en el Río V

El Gobierno de La Pampa sumó dos nuevos conductos en el Meridiano V para ampliar el escurrimiento del río Quinto hacia Buenos Aires. La obra, financiada con recursos extraordinarios destinados a la prevención ante El Niño, profundiza el trabajo conjunto entre ambas provincias para reducir riesgos sobre las localidades, la infraestructura y la producción.

La Feria Provincial del Libro 2026 ya tiene su programación completa

La propuesta se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el MEDASUR, con presentaciones de libros, talleres, teatro, música, danza, editoriales, librerías y un nuevo espacio dedicado a la accesibilidad cultural.