Provinciales Por: INFOTEC 4.020/01/2024

Fueron a fichar y los habían echado: despiden trabajadores de ANSES La Pampa

La administración de Javier Milei despidió a varias personas que habían renovado su vínculo laboral en diciembre de 2023. Serían unos siete despedidos.

La gestión del gobierno libertario determinó el despido de seis trabajadores de la ANSES en La Pampa.

Se trata de personal que revistaba en Santa Rosa, General Acha, Catriló y Guatraché.

Ante el despido, el personal de ANSES realizó una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Las personas despedidas ingresaron al personal permanente entre 2020 y 2023. En todo el país, echaron a 320 personas de ANSES sobre un total de 7 mil en todo el estado nacional.

Te puede interesar

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

El Gobierno provincial entregó 12 créditos a tasa cero para actividades económicas y financiará una iniciativa de gimnasia para personas mayores, en el marco de la Ley de Descentralización 2026.