Un centenar de participantes de Pro Vida compartieron una jornada en Chacharramendi
Niñas y niños de La Reforma, Limay Mahuida, Cuchillo Có, y los anfitriones de Chacharramendi, compartieron un encuentro de Pro Vida que comenzó durante la mañana del miércoles y culminó en las primeras horas del jueves, luego de una pernoctada.
LA PAMPA | Hubo juegos, y actividades en las piletas de la localidad, que cuenta con una en la Pulpería y otra climatizada. Compartieron el almuerzo y la cena, disfrutando de este encuentro, que fue atendido por madres de los niñas y niños concurrentes a la colonia de vacaciones.
Fernanda Tomás, secretaria tesorera de Chacharramedi explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea es que exista un encuentro entre las localidades para que los chicos y chicas puedan compartir, conocerse, intercambiar experiencias, actividades, etc”.
Apuntó que “es una jornada intensa, las localidades llegaron a las 10, los esperamos con un desayuno, luego se fueron a la pileta, hubo un almuerzo, juegos interactivos, pileta de nuevo, fogón, cena, pernoctada y mañana desayunan, jornada de pileta y el regreso a casa. Nos pone muy contentos porque nos gusta recibir gente. Una jornada muy linda”.
Mientras que la coordinadora, Agustina Badal, afirmó que “es una jornada de intercambio, es la primera vez que salimos como Pro Vida, el año pasado fueron solamente a competir, sería ideal que alguno pueda clasificar para los juegos de verano que es una experiencia nueva”.
Marisol Homann-Coordinadora Pro Vida de Cuchillo Có
La coordinadora de Cuchillo Có, Marisol Homann contó que “nos invitó la gente del Pro Vida de Chacharramendi y estamos viviendo una experiencia muy divertida y vale la pena hacer estos casi 400 kilómetros desde Cuchillo Có para venir hasta acá”.
Te puede interesar
Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido
Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.
Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa
Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.
Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.
Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital
El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.
Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa
El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.