Un centenar de participantes de Pro Vida compartieron una jornada en Chacharramendi

Niñas y niños de La Reforma, Limay Mahuida, Cuchillo Có, y los anfitriones de Chacharramendi, compartieron un encuentro de Pro Vida que comenzó durante la mañana del miércoles y culminó en las primeras horas del jueves, luego de una pernoctada.

Provinciales20/01/2024 Infotec
514885_chacharramendi03.-_copy_1920x1440

LA PAMPA | Hubo juegos, y actividades en las piletas de la localidad, que cuenta con una  en la Pulpería y otra climatizada. Compartieron el almuerzo y la cena, disfrutando de este encuentro, que fue atendido por madres de los niñas y niños concurrentes a la colonia de vacaciones.

Fernanda Tomás, secretaria tesorera de Chacharramedi explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea es que exista un encuentro entre las localidades para que los chicos y chicas puedan compartir, conocerse, intercambiar experiencias, actividades, etc”.

Apuntó que “es una jornada intensa, las localidades llegaron a las 10, los esperamos con un desayuno, luego se fueron a la pileta, hubo un almuerzo, juegos interactivos, pileta de nuevo, fogón, cena, pernoctada y mañana desayunan, jornada de pileta y el regreso a casa. Nos pone muy contentos porque nos gusta recibir gente. Una jornada muy linda”.

Mientras que la coordinadora, Agustina Badal, afirmó que “es una jornada de intercambio, es la primera vez que salimos como Pro Vida, el año pasado fueron solamente a competir, sería ideal que alguno pueda clasificar para los juegos de verano que es una experiencia nueva”.

Marisol Homann-Coordinadora Pro Vida de Cuchillo Có

La coordinadora de Cuchillo Có, Marisol Homann contó que “nos invitó la gente del Pro Vida de Chacharramendi y estamos viviendo una experiencia muy divertida y vale la pena hacer estos casi 400 kilómetros desde Cuchillo Có para venir hasta acá”.

Te puede interesar
wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.