Un centenar de participantes de Pro Vida compartieron una jornada en Chacharramendi

Niñas y niños de La Reforma, Limay Mahuida, Cuchillo Có, y los anfitriones de Chacharramendi, compartieron un encuentro de Pro Vida que comenzó durante la mañana del miércoles y culminó en las primeras horas del jueves, luego de una pernoctada.

Provinciales 20 de enero de 2024 Infotec
514885_chacharramendi03.-_copy_1920x1440

LA PAMPA | Hubo juegos, y actividades en las piletas de la localidad, que cuenta con una  en la Pulpería y otra climatizada. Compartieron el almuerzo y la cena, disfrutando de este encuentro, que fue atendido por madres de los niñas y niños concurrentes a la colonia de vacaciones.

Fernanda Tomás, secretaria tesorera de Chacharramedi explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea es que exista un encuentro entre las localidades para que los chicos y chicas puedan compartir, conocerse, intercambiar experiencias, actividades, etc”.

Apuntó que “es una jornada intensa, las localidades llegaron a las 10, los esperamos con un desayuno, luego se fueron a la pileta, hubo un almuerzo, juegos interactivos, pileta de nuevo, fogón, cena, pernoctada y mañana desayunan, jornada de pileta y el regreso a casa. Nos pone muy contentos porque nos gusta recibir gente. Una jornada muy linda”.

Mientras que la coordinadora, Agustina Badal, afirmó que “es una jornada de intercambio, es la primera vez que salimos como Pro Vida, el año pasado fueron solamente a competir, sería ideal que alguno pueda clasificar para los juegos de verano que es una experiencia nueva”.

Marisol Homann-Coordinadora Pro Vida de Cuchillo Có

La coordinadora de Cuchillo Có, Marisol Homann contó que “nos invitó la gente del Pro Vida de Chacharramendi y estamos viviendo una experiencia muy divertida y vale la pena hacer estos casi 400 kilómetros desde Cuchillo Có para venir hasta acá”.

Te puede interesar
tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.