Un centenar de participantes de Pro Vida compartieron una jornada en Chacharramendi

Niñas y niños de La Reforma, Limay Mahuida, Cuchillo Có, y los anfitriones de Chacharramendi, compartieron un encuentro de Pro Vida que comenzó durante la mañana del miércoles y culminó en las primeras horas del jueves, luego de una pernoctada.

Provinciales20/01/2024 Infotec
514885_chacharramendi03.-_copy_1920x1440

LA PAMPA | Hubo juegos, y actividades en las piletas de la localidad, que cuenta con una  en la Pulpería y otra climatizada. Compartieron el almuerzo y la cena, disfrutando de este encuentro, que fue atendido por madres de los niñas y niños concurrentes a la colonia de vacaciones.

Fernanda Tomás, secretaria tesorera de Chacharramedi explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “la idea es que exista un encuentro entre las localidades para que los chicos y chicas puedan compartir, conocerse, intercambiar experiencias, actividades, etc”.

Apuntó que “es una jornada intensa, las localidades llegaron a las 10, los esperamos con un desayuno, luego se fueron a la pileta, hubo un almuerzo, juegos interactivos, pileta de nuevo, fogón, cena, pernoctada y mañana desayunan, jornada de pileta y el regreso a casa. Nos pone muy contentos porque nos gusta recibir gente. Una jornada muy linda”.

Mientras que la coordinadora, Agustina Badal, afirmó que “es una jornada de intercambio, es la primera vez que salimos como Pro Vida, el año pasado fueron solamente a competir, sería ideal que alguno pueda clasificar para los juegos de verano que es una experiencia nueva”.

Marisol Homann-Coordinadora Pro Vida de Cuchillo Có

La coordinadora de Cuchillo Có, Marisol Homann contó que “nos invitó la gente del Pro Vida de Chacharramendi y estamos viviendo una experiencia muy divertida y vale la pena hacer estos casi 400 kilómetros desde Cuchillo Có para venir hasta acá”.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.