Policiales infotec 22/01/2024

Murió Umma, la hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada durante un intento de robo

La pequeña tenía 9 años. Ocurrió en la localidad bonaerense Villa Centenario. El oficial iba en su auto particular con su esposa, también agente de la Federal.
Balearon en la cabeza a la hija de un custodio de Patricia Bullrich durante un intento de robo.

BUENOS AIRES | Una niña de 9 años murió tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ocurrió este lunes, en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija y su esposa, también agente de la Federal, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo. Al parecer, el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.

En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca. La pequeña no resistió las heridas y murió a las horas del hecho.

Tras conocerse el hecho, la ministra de Seguridad publicó un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter). “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, apuntó Bullrich.

 “El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”, continuó y cerró, contundente: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

BALEARON A LA HIJA DE UN CUSTODIO DE BULLRICH: EL RELATO DE UNA VECINA

Por otra parte, una de las vecinas del barrio afirmó, en diálogo con TN, haber escuchado “dos disparos” y relató su versión de lo ocurrido.

“El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás”, contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.

“Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”, concluyó.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

PATRICIA BULLRICH CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO DE UMMA DESDE LA RED SOCIAL X

Te puede interesar

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg.