Murió Umma, la hija de un custodio de Patricia Bullrich que fue baleada durante un intento de robo

La pequeña tenía 9 años. Ocurrió en la localidad bonaerense Villa Centenario. El oficial iba en su auto particular con su esposa, también agente de la Federal.

Policiales 22 de enero de 2024 infotec
1705947476416
Balearon en la cabeza a la hija de un custodio de Patricia Bullrich durante un intento de robo.

BUENOS AIRES | Una niña de 9 años murió tras ser baleada en la cabeza durante un intento de robo a su padre, integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) y custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ocurrió este lunes, en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 9.15, cuando un agente de la PFA que se encontraba de franco circulaba en su auto junto a su hija y su esposa, también agente de la Federal, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Allí, fue abordado por delincuentes armados que le exigieron su vehículo. Al parecer, el efectivo se resistió e intentó disuadir el asalto con su arma reglamentaria.

En ese contexto, se inició un tiroteo en el que la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital Churruca. La pequeña no resistió las heridas y murió a las horas del hecho.

Tras conocerse el hecho, la ministra de Seguridad publicó un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter). “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, apuntó Bullrich.

 “El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática”, continuó y cerró, contundente: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

BALEARON A LA HIJA DE UN CUSTODIO DE BULLRICH: EL RELATO DE UNA VECINA

Por otra parte, una de las vecinas del barrio afirmó, en diálogo con TN, haber escuchado “dos disparos” y relató su versión de lo ocurrido.

“El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás”, contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.

“Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”, concluyó.

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

PATRICIA BULLRICH CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO DE UMMA DESDE LA RED SOCIAL X

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 22.19.49

El médico Rigutto aseguró que intentaron matarlo con un martillo

InfoTec 4.0
Policiales 09 de abril de 2024

El médico Jorge Rigutto fue violentamente agredido hoy por la tarde en la avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut, al este de la ciudad capital. El agresor, un hombre mayor de edad habría usado un martillo para golpear al cardiólogo según el mismo lo denunció.

incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

choque comisaría 1 (FILEminimizer)

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 04 de marzo de 2024

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.