Sebastián Báez metió a la Argentina en finales de Copa Davis
El tenista bonaerense definió a su favor el duelo individual y puso el 3 a 2 en la serie ante Kazajistán.
El tenista Sebastián Báez se impuso ante Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y salvo a Argentina del precipicio al darle el triunfo por 3 a 2 sobre Kazajistán, en una serie cerrada que de disputó en Rosario por la Copa Davis.
Con el triunfo agónico y al borde del infarto, el bonaerense logró el punto decisivo para el equipo que capitanea Guillermo “El Mago” Coria y metió al país en la Fase Final, luego de ganar el Tie-Break en el Jockey Club de Rosario.
Báez se quedó con el primer set por 6-4, pero el tenista visitante se recuperó y empató transitoriamente al llevarse el segundo 6-3.
Lejos de sentir el impacto, el bonaerense dejó todo en la cancha y sobrevivió a un infartarte tercer set que se definió 7-6, en tie-break (8-6) y de esta manera se adjudicó el decisivo quinto punto de la serie.
Antes, la dupla de tenistas conformada por Máximo González y Andrés Molteni dio vuelta un partido muy complicado y consiguió el triunfo, pero Francisco Cerúndolo perdió frente a Timofey Skatov y la serie debió definirse en el quinto punto tras quedar 2-2.
Con este triunfo, Argentina logró avanzar a las Fases Finales de la edición 2024 de la Copa Davis.
Te puede interesar
Realicó albergó las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos 2025
Durante esta semana, el gimnasio municipal “Dorita Lucesoli” de Realicó fue escenario de las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos 2025 en la disciplina de voleibol, con la participación de delegaciones provenientes de distintas localidades de la región.
Independiente suspendió las clases por presencia de barras chilenos en Avellaneda
Por incidentes en la calle de la sede del club, la institución decidió suspender las actividades.
El Provincial de Fútbol homenajea a Alberto “Pampa” Jorge y ya tiene fixture confirmado
Con la presencia de autoridades, dirigentes y jugadores, se realizó el sorteo del Torneo Provincial de Fútbol “Alberto Mario Jorge”, que reunirá a los 16 mejores equipos de La Pampa desde el 7 de septiembre. El certamen llevará el nombre del histórico futbolista y entrenador pampeano.
Por penales, River venció a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores
El encuentro de ida disputado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción terminó en igualdad sin goles.
Conmebol canceló el partido entre Independiente y la U. de Chile por falta de seguridad
El ente sudamericano responsabilizó al club local y a las autoridades de seguridad. El caso pasará al Tribunal de Disciplina, que definirá los pasos a seguir.
Extraditaron a México al boxeador Julio César Chávez junior
Está acusado de distintos delitos, uno de ellos por supuestos vínculos con el Cártel d Sinaloa.