Deportes infotec 08/02/2024

Córdoba Open: Debut y despedida para Francisco Cerúndolo ante el español Jaume Munar

El porteño perdió en dos sets corridos y quedó eliminado del ATP argentino.
Francisco Cerúndolo cayó en dos sets corridos.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió 5-7 y 4-6 ante el español Jaume Munar en su debut en el Córdoba Open y quedó eliminado del certamen en la segunda ronda. 

Luego de que fue la derrota ante el kazajo Timofey Skatov en el cuarto partido de la ronda de clasificación a la Copa Davis, la raqueta número 22 del ranking ATP volvió al ruedo en el Córdoba Open y quedó eliminado en su primera presentación ante el español número 74 del mundo, en dos sets, con un flojo nivel. 

La raqueta “albiceleste” fue sorprendido por el español en un encuentro que duró una hora y 54 minutos en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes. Cerúndolo cometió la cantidad de 53 errores no forzados contra 35 del sencillo español, quien quedó abajo en winners (13-20) pero aprovechó 4 de 8 chances de quiebre, contra apenas 2 de 12 del argentino. 

Ahora, Jaume Munar enfrentará, en cuartos de final, al argentino Facundo Bagnis que, también, dio el batacazo y le ganó 7(7)-6(5) y 6-4 al español Roberto Carballés Baena en dos sets corridos en dos horas y media de juego. 

En otros partidos, el argentino Federico Coria, venció 6-1 y 6-3 al español Albert Ramos en 1 hora y 25 minutos de juego con 3 aces, 2 dobles faltas, y 6 de 11 puntos de quiebre. Por su parte, Tomás Martín Etcheverry venció 7/5 y 6/4 a Bernabé Zapata Miralles en el último cotejo de la jornada de miércoles y se enfrentará a Coria en cuartos de final.

El Córdoba Open continuará el jueves con cuatro encuentros: el italiano Luciano Dardieri contra el austriaco Sebastián Ofner a las 2 de la tarde, el argentino Román Andrés Burruchaga enfrentará al alemán Yannick Hanfmann a las 3.25, Sebastián Báez hará lo propio con el boliviano Hugo Dellien a las 6.30 y Thiago Tirante irá contra Facundo Díaz Acosta a las ocho menos diez de la noche. 

Te puede interesar

Colapinto se ilusiona con Mónaco y apunta a volver a sumar con Alpine

El piloto argentino afrontará el Gran Premio de Mónaco con el objetivo de mantenerse entre los diez primeros, luego de sus buenas actuaciones en Miami y Montreal.

Qué dijo el “Dibu” Martínez sobre su lesión a días del inicio del Mundial 2026

El jugador sufrió la fractura en su dedo anular de la mano derecha jugando para Aston Villa.

Quién es Tim Payne, el futbolista de Nueva Zelanda que batió récords en redes gracias al público argentino

El defensor de la selección oceánica sumó más de un millón de seguidores en apenas 24 horas a raíz de una iniciativa de redes sociales en Argentina.

Cuti Romero recibió el alta y Scaloni recuperó una pieza clave en la Selección

El defensor ya trabaja con normalidad y quedó a disposición del entrenador, mientras el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de Messi, Paredes, Montiel, Molina y otros tocados.

La potencia y el talento vuelven a La Pampa

El 32º Campeonato de Top Race YPF Energía Argentina tendrá continuidad con la cuarta fecha de la temporada los días 6 y 7 de junio en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Los vehículos más potentes del país compartirán escenario con el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional y las categorías Turismo Pista Pampeano, Regional Pro y Zonal 2000 Pampeano.

Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo no renovará su contrato que finalizaba el 30 de junio.