Provinciales infotec 08/02/2024

Más de 400 chicos y chicas en el cierre de los Juegos Deportivos de Verano

La Zona 3 se quedó con el primer puesto en la definición provincial que se realizó en el complejo Horacio del Campo de Toay organizada por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Tomando en cuenta las tres disciplinas -fútbol, beach vóley y natación- en las que hubo competencia, la región ganadora totalizó 35 puntos y lideró la clasificación escoltada por la Zona 6 (32) y la 8 (29) en las principales colocaciones. Las demás: 4) Zona 9, 26; 5) Zona 1, 23; 6) Zona 4, 21; 7) Zona 5, 21; 8) Zona 2, 15; 9) Zona 10, 11; 10) Zona 7, 7.

De la actividad, que incluyó también la natación adaptada y el bandminton adaptado como prueba piloto, participaron 400 chicos y chicas que lograron la clasificación a partir de las instancias zonales que se llevaron a cabo en cada una de las colonias Pro Vida que gestiona el Gobierno provincial en toda La Pampa.
 

Por disciplina

Estos fueron las clasificaciones, en natación: 1) Zona 9; 2) Zona 3; 3) Zona 1; 4) Zona 8; 5) Zona 5; 6) Zona 2; 7) Zona 6; 8) Zona 4; 9) Zona 10; 10) Zona 7.
En fútbol: 1) Zona 3; 2) Zona 6; 3) Zona 8; 4) Zona 4; 5) Zona 9; 6) Zona I; 7) Zona 5; 8) Zona 7; 9) Zona 10; 10) Zona 1.
En beach vóley masculino: 1) Zona 4; 2) Zona 6; 3) Zona 3; 4) Zona 8; 5) Zona 1; 6) Zona 9; 7) Zona 10; 8) Zona 2; 9) Zona 5; 10) Zona 7.
En beach vóley femenino: 1) Zona 6; 2) Zona 5; 3) Zona 3; 4) Zona 8; 5) Zona 2; 6) Zona 9; 7) Zona 1; 8) Zona 10; 9) Zona 7; 10) Zona 4.
Natación adaptada, 25 metros estilo mariposa: 1) Juan Fernández García (Zona 5); 2) Manuel Turrión (7).
En 25 espalda: 1) Isabella Campagno (Zona 5); 2) Romina Requero (9). Varones: 1) Maximiliano Waiman (Zona 9); 2) Ramiro Marfil Tula (1).
En 25 pecho: 1) Anabella Romero (Zona 9). Varones: 1) Maximiliano Waiman (Zona 9); 2) Ivo Palavecino (1).
En 25 libre: 1) Anabella Romero (Zona 9); 2) Isabella Campagno (5). Varones: 1) Juan Pablo Fernández García (Zona 5); 2) Yamil Alfonso (7). En relevo: 1) Zona 9; 2) Zona 4; 3) Zona 7.

Las zonas

Las zonas se componen por las siguientes localidades: zona 1: Maisonnave, Rancul, Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Quetrequén.
Zona 2: Intendente Alvear, Alta Italia, Bernardo Laurraudé, Falucho, Coronel Hilario Lagos, Vértiz, Speluzzi, Adolfo Van Praet, Sarah, Ceballos, Ojeda y Falucho.
Zona 3: Eduardo Castex, Trenel, Arata, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, Conhelo, Rucanelo, Monte Nievas y Metileo.
Zona 4: Lonquimay, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Colonia Barón, Miguel Cané, Catriló, Uriburu, Anguil, Dorila, Relmo y Agustoni.
Zona 5: General Pico.
Zona 6: Victorica, Luan Toro, Carro Quemado, Telén, Mauricio Mayer, Loventué y Winifreda.
Zona 7: Santa Rosa.
Zona 8: Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, La Adela, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, General Campos y Cuchillo Có.
Zona 9: Macachín, Toay, General Acha, Miguel Riglos, Rolón, Tomás M. Anchorena, Doblas, Ataliva Roca, Quehué, Alpachiri, Perú, Colonia Santa María y Unanue.
Zona 10: Colonia 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Limay Mahuida, Chacharramendi, La Reforma, Puelén, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y Casa de Piedra.

Te puede interesar

Se puso en marcha la 17° Expo Castex, con gran convocatoria

La Expo más "fierrera" de la Provincia es el lema del evento, que se lleva a cabo una vez más en el Club Estudiantil, con el acompañamiento y presencia del Ministerio de la Producción.

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.

Ziliotto recibió al embajador de Portugal para promover inversiones y sumar exportaciones

Uno de los principales ejes de la agenda fue el desarrollo de las energías renovables, un sector en el que Portugal cuenta con una importante trayectoria y en La Pampa constituye una de las prioridades estratégicas del Gobierno provincial.

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.