Regionales Por: Natalia Acosta, redacción Rancul11 de diciembre de 2018

TE MOSTRAMOS LA 34º EDICIÓN DE LA FIESTA DEL HACHERO DE RANCUL EN IMÁGENES.

Organizada por el Club Jorge Newbery de Rancul el pasado fin de semana se llevó adelante con gran éxito la 34º Edición de la Fiesta Provincial del Hachero. Destrezas gauchas y show musicales conformaron el programa que la institución brindó en estas tres jornadas.-

FOTOS: ACOSTA PRODUCCIONES - 2302-529475

La fiesta comenzó el viernes con el desfile de Centros Tradicionalistas, Agrupaciones Gauchas y tropillas que recorrieron las calles de la localidad ante un importantísimo grupo de vecinos que aplaudió su paso, luego se bendijo el monumento al hachero inaugurado por el municipio para el aniversario de Rancul, y desde allí se dirigieron hasta el campo de jineteada donde el espectaculo continuó con la pialada por equipos  y la tradicional peña folklórica al aire libre que reunió a artistas y agrupaciones de baile locales y zonales y finalizo con un gran baile popular a cargo de la "Banda al rojo vivo".

El sábado se realizó el desfile inaugural en el campo de doma del club con la presencia de las diferentes tropillas y agrupaciones gauchas. Allí dio comienzo la jineteada en categoría crinas, luego la primera ronda de la jineteada en bastos y encimera, y una jineteada de petisos  denominada "jinetes del futuro”. Además se realizó el  entrevero de tropillas entabladas en el campo de doma.

ESPECTÁCULOS

La lluvia de la en la noche del sábado obligó a demorar el inicio del espectáculo musical que comenzó pasada la medianoche  con un show de malambo de  la Escuela realiquense que dirige el Prof. de Matías Alvarez. El plato fuerte de la noche era la esperada actuación del talentoso Román Ramonda que una vez se llevó la ovación del público. El grupo salteño “Guitarreros” dió continuidad a la velada que  cerró a puro baile con la agrupación cuartetera “La Fiesta”.

La tercer jornada incluyó la segunda rueda en categoría bastos y encimera, como así también otra  demostración de tropillas entabladas con encierre y la gran final en categoría bastos. La 34º Edición finalizó con la tradicional entrega de premios a jinetes y tropilleros.

LOS PREMIOS:

Categoría Bastos: 1ro Yoni Ojeda vs La Guaracha de Saluzzo - 2do Gino Reales vs La Chaira de Livano - 3ro Arnaldo Calderon va El Mulato de Amado - 4to Lucas Bustamante vs La Perseguida de pago chico - 5to Emiliano Lalli vs El matón de fogón de Pringles - 6to Hugo Córdoba va el "no te vas a confundir" de Saluzzo

Categoria Grupa broche de oro: 1ro Yoni Ojeda vs el Cencerro de Ariel Ramos - 2do Mariano Calderón vs La Culebra de Saluzzo

Categoría cuero tendido: 1ro Rafael Pratula vs El distinto de Cacho Altave - 2do Flores vs caballo de fogón de Livano

Categoría pelo: 1ro Mauro Fazzi vs El Patacón de Bernabé

Categoría petisos: 1ro Matías Escobar vs El chavon de Pellegrino - 2do Dante Bonetto

FOTOGALERÍA: 











































































































































Te puede interesar

Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear

Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.

Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club

El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial

Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico

Las autoridades investigan el trágico suceso.

La Municipalidad de Rancul recuerda las normativas para la venta de números de rifas y sorteos

La Municipalidad de Rancul recuerda a la comunidad que, según la normativa vigente, solo está permitida la venta de números para rifas o sorteos que cuenten con la debida autorización del municipio o, en su caso, de DAFAS de la Provincia de La Pampa.