Provinciales Por: INFOTEC 4.024/02/2024

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

En horas de la mañana de ayer, una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de Santa Rosa en conjunto con efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Delitos Económicos de la ciudad de Córdoba, lograron el arresto del sospechoso.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad consultadas por LA ARENA, los agentes de la Brigada pampeana se encontraban trabajando desde hace una semana en la capital cordobesa, con el fin de dar con el supuesto estafador.

Finalmente, el arresto se dio ayer en la vía pública, más precisamente en cercanías del Hospital de Córdoba.

El detenido tenía un pedido de captura requerido por el Ministerio Público Fiscal de la I Circunscripción Judicial de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo de los fiscales Máximo Paulucci y Natalia Urruti.

A su vez, tenía otro pedido de captura por delitos de la misma modalidad en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, registraba múltiples antecedentes por otros delitos, como estafa, juegos clandestinos y estupefacientes.

El hecho.

La estafa por la que buscaban al sospechoso ocurrió en Lonquimay el pasado 2 de agosto. La víctima fue una mujer de 81 años, quien relató que había recibido un llamado de un hombre que decía ser su nieto. En la llamada, el estafador le dijo que “había un problema con los bancos” y que los billetes de dólar de cara chica iban a salir de circulación, por lo que habían iniciado trámites con un supuesto contador amigo para cambiar el dinero en el banco.

El estafador le dijo a la mujer que el contador pasaría por su domicilio a retirar el dinero para la transacción, y la damnificada hizo entrega de 3.500 dólares. Luego de concretada la entrega fue alertada por un familiar de que había sido víctima de una estafa, y acudieron inmediatamente a la Policía.

Ante esto, personal policial lonquimayense y de la Brigada de Investigaciones iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. A través de registros de cámara de seguridad particulares y del ministerio de Seguridad, pudieron identificar un auto marca Chevrolet Onix color gris, que ingresó a la localidad y a los pocos minutos salió.

Vecinos de la localidad detallaron que el conductor del vehículo “no era conocido en el pueblo, y anduvo preguntando justamente por un domicilio, que resultó ser el domicilio de la víctima”, ampliaron las fuentes policiales.

Luego de cometer el ilícito, el conductor del Chevrolet se dirigió a Santa Rosa y se hospedó en un hotel.

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.