Diego Martínez valoró el desempeño de Boca en el Superclásico y aseguró que fue "un partido parejo"
"Tuvimos la personalidad y la hombría para venir a esta cancha, plantarnos y dividir el juego", expresó el DT del Xeneize.
El entrenador de Boca, Diego Martínez, valoró este domingo el desempeño de Boca en el empate 1 a 1 ante River en el estadio Monumental y aseguró que fue "un partido parejo", mientras que destacó el funcionamiento del rival y "la hombría" de su equipo para encarar el encuentro como visitante.
"River no nos sorprendió, juega a esto siempre. Es un equipo que intenta ser protagonista. Los primeros diez o doce minutos nos costó poder salir de esa presión alta, intentamos a partir de querer salir de manera asociada. A veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal", manifestó Martínez en conferencia de prensa.
En esa línea, analizó: “Más allá de esa dificultad, no era la fluidez de River. Sí la presión nos hizo jugar muy bajos, sí nos tiraron varios centros y con una jugada preparada nos llegaron con (Andrés) Herrera, pero después logramos imponernos nosotros también y compartir la posesión. Se vio un partido de ida y vuelta, de un tránsito rápido en mitad de cancha”.
"Creo que en el balance de los 90 minutos, más allá de que es muy valorable para mí lo que hizo el equipo, fue un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros y también River con alguna situación. Fue parejo y atractivo con dos equipos con búsquedas similares", continuó el DT del "Xeneize".
En cuanto a las modificaciones que realizó a lo largo del Superclásico, explicó: "Los cambios fueron para seguir con esa misma búsqueda que entrenamos durante la semana. Nuestro gol es una muy buena jugada colectiva, pero también valoro lo que hizo el equipo antes. Tuvimos la personalidad y la hombría para venir a esta cancha, plantarnos y dividir el juego. Siento que hay cosas positivas de cara a lo que viene".
“Desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento del equipo, creo que merecemos tener más puntos. El corazón y la entrega de los jugadores es innegociable. Hoy se vio nuestra búsqueda por muchos momentos. El equipo va creciendo, haber tenido una semana de trabajo larga es muy importante porque estamos en construcción”, cerró.
Te puede interesar
En una definición increíble, el argentino Valentín Perrone terminó segundo en el GP de Hungría del Moto3
El primer lugar se lo llevó el español Máximo Quiles.
Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Franco Mastantuono debutó como titular en el Real Madrid
El ex River fue incluido dentro de los once iniciales que enfrentaron al Real Oviedo, por la segunda fecha de la Liga de España.
Turismo Carretera: Canapino se quedó con un gran triunfo en Buenos Aires
Christian Ledesma y Marcelo Agrelo completaron el podio.
El ugandés Jacob Kiplimo ganó la media Maratón de Buenos Aires
El atleta olímpico marcó un récord en su obtención del recorrido en Palermo. Participaron más de 27 mil corredores, de más de 30 países.
Los Pumas hicieron historia en el Rugby Championship y derrotaron por primera vez a los All Blacks en Argentina
El seleccionado de Felipe Contepomi derrotaron 29-23 a Nueva Zelanda en el estadio José Amalfitani