Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa
La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).
La máxima autoridad de la entidad se compone de seis personas titulares como directoras, de las cuales cuatro representan al Estado provincial y dos al capital privado.
La nueva conformación del Directorio, se da luego de la renuncia como vicepresidente de Alberto Giorgis, quien ocupó ese puesto por ocho años consecutivos, y en simultáneo ejerció la presidencia de la Fundación Banco de La Pampa. Continúan en sus cargos Alexis Iviglia (Presidente), Carlos Gaccio y Carlos Pessi como Directores Titulares. Por las acciones clase “B” lo hacen Maria Elba Schlaps y Pablo Obarrio.
Con el Gobernador
La nueva conformación del cuadro dirigencial del Banco de La Pampa se reunió, días atrás, con el gobernador Sergio Ziliotto y la vicegobernadora Alicia Mayoral.
El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y durante el mismo se trazó un balance de la gestión al tiempo que se planificaron nuevas acciones a emprender por la entidad crediticia provincial.
Trayectoria profesional
Lázaro es contadora pública nacional egresada de la UNLPam, donde además se desempeña como docente en la Facultad de Ingeniería y supo tener a su cargo la Secretaría Administrativa.
Cuenta además con una extensa trayectoria profesional en el ámbito privado entre los que se destacan su paso como gerenta administrativa de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y otros Servicios de General Pico Limitada (CORPICO).
Te puede interesar
La Pampa actualiza su Plan Estratégico de Turismo con participación ciudadana en todo el territorio
Con talleres en las diez regiones de la provincia, el Gobierno pampeano impulsa un proceso colectivo para renovar su hoja de ruta turística, fortaleciendo la identidad local y promoviendo un desarrollo sostenible e inclusivo.
Inauguraron una planta láctea en General Pico que impulsa el empleo y la producción local
La nueva planta de la Cooperativa “La Comunitaria”, instalada en el Parque Agroalimentario, es fruto del trabajo conjunto entre el sector cooperativo y el Gobierno provincial. Busca diversificar la matriz productiva y generar empleo genuino en La Pampa.
Diputados sancionó la reactivación de la Mesa del Observatorio Provincial de Drogas en La Pampa
La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de la UCR, que solicita al Poder Ejecutivo provincial la reactivación de la Mesa Coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas, creada por la Ley N.º 2987 en 2017.
Castex refuerza su infraestructura hídrica
Se firmó un nuevo convenio del ProManCa para limpiar 2.500 metros de canales pluviales en la localidad. La obra busca mejorar el escurrimiento de aguas en épocas de lluvias intensas y tendrá un plazo de ejecución de 60 días.
Ziliotto lanzó un ambicioso proyecto de infraestructura para Toay: “Es una reparación histórica”
El gobernador firmó un contrato por más de $260 millones con el CFI y la consultora CO.AS. para iniciar la planificación de desagües, cloacas y agua potable en el barrio Lowo Che. Las obras se ejecutarán entre 2026 y 2027 y beneficiarán a más de 650 manzanas.
Rechazo a Ficha Limpia: el PRO pampeano apuntó al kirchnerismo
Tras la ajustada votación que terminó por rechazar el proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, desde el PRO La Pampa emitieron un fuerte comunicado en el que lamentaron la decisión y señalaron su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento institucional, tanto a nivel nacional como provincial.