Deportes infotec 01/03/2024

Boca: Frank Fabra descartó un caso de dengue

El colombiano se realizó estudios por un cuadro gripal y los resultados dieron negativos ante la posibilidad de la infección vírica que transmiten los mosquitos.
Frank Fabra en Casa Amarilla. Foto: PRENSA BOCA

El defensor de Boca Frank Fabra se realizó estudios por un posible caso de dengue y finalmente los mismo descartaron que el colombiano no sufrió la  infección vírica que transmiten los mosquitos y trajo tranquilidad en la entidad de La Ribera.

El lateral izquierdo generó preocupación en el cuerpo técnico, ya que debió retirarse en dos oportunidades del entrenamiento por un cuadro gripal y, si bien se especuló por un posible caso de dengue, ya es uno de los virus más fuertes y comunes en la zona del AMBA durante el verano, se descartó que sea eso. Igualmente, no será convocado para el partido ante Belgrano de Córdoba.

Fabra  había llegado a la práctica del martes con gripe y tuvo que retirarse para cuidar su salud. El miércoles se entrenó, aunque diferenciado del resto del plantel, y el jueves volvió a marcharse apenas llegó al predio por el mismo motivo.

El futbolista de 33 años se realizó un PCR el jueves, con el objetivo de conocer si se contagió de la enfermedad viral que porta el mosquito Aedes aegypti. Justamente la fiebre es uno de los síntomas más comunes y siempre está acompañado de otro como dolor de cabeza, cansancio intenso, náuseas, vómitos, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz o encías.

El resultado se conoció este viernes y para la tranquilidad del jugador y del club fue negativo. 

El defensor que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus presentaciones en La Bombonera.

Te puede interesar

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

El defensor había anunciado que se retiraría de la Albiceleste al término del Mundial 2026.

Colapinto buscará extender su gran momento en la Fórmula 1: se viene el GP de Hungría

El argentino consiguió protagonizar grandes actuaciones para sumar puntos en las últimas dos fechas.

El calendario de la Selección argentina tras el Mundial 2026

El representativo argentino fue subcampeón tras jugar su segunda final consecutiva y volverá a jugar en septiembre.

"Lloremos, levantémonos, unámonos y sigamos adelante"

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del regreso de la Selección argentina al país, tras la derrota frente a España en la final del Mundial 2026. Con palabras cargadas de emoción, el futbolista expresó el dolor por haber estado tan cerca del título, agradeció el respaldo incondicional de los hinchas y llamó a mantenerse unidos para afrontar los desafíos que vienen.

El mensaje de Messi tras la final ante España: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre”

El capitán de la Selección argentina se expresó un día después de quedar subcampeón de la Copa del Mundo 2026.

La Selección argentina regresa al país, pero sin Messi

La delegación arribará alrededor de las 19:00, pero el capitán del equipo nacional y otros futbolistas no son parte de la misma.