Nacionales Por: INFOTEC 4.001/03/2024

Dengue: desborde en hospitales de Córdoba y esperas de hasta seis horas para atenderse

Los inconvenientes se registran en los hospitales San Roque y Rawson. Los pacientes denunciaron en diálogo con Cadena 3 que las salas de espera están "llenas de mosquitos".

Entre cuatro y cinco horas de espera se registraban este viernes en los hospitales San Roque y Rawson de la ciudad de Córdoba para ser atendido por síntomas compartibles con dengue.

Las guaridas permanecían completamente desbordadas, con salas llenas y pacientes sin asiento para esperar. Incluso, las filas se extendían hacía afuera de los centros de salud de la capital provincial.

Un hombre dijo a Cadena 3 que estaban atendiendo a los que se acercaban al Hospital Rawson por turno o por nombre y apellido. También denunció que el centro de salud estaba lleno de mosquitos.

"No se observa que las filas se muevan. Vine el martes a las 20 horas porque tenía síntomas compatibles con dengue y me fui a las 3 de la mañana, ahora vengo por el control. El hospital está lleno de mosquitos. Estoy destruido, me duele todo y no puedo estar parado", dijo.

En tanto, una mujer denunció que esperó seis horas para hacerse un control por síntomas compatibles con dengue. 

"Había mucha humedad, mucha gente tirada en el suelo y muy descompuesta. En la sala no hay ni un ventilador. Llamaron a la Guardia para que levanten a una chica que se había desmayado", indicó.

Te puede interesar

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

La operación fue acordada por Telecom y Metrotel por US$ 450 millones e incluye líneas móviles y clientes de internet fija. La migración comenzará en los próximos días y será gradual.
 
 

Trasladaron a más del 93% de los presos desde Devoto a Marcos Paz

Ya son 1.400 los internos trasladados en cinco jornadas consecutivas, avanzando hacia la desocupación definitiva de la cárcel ubicada en pleno corazón del barrio porteño.

Murió Fernando Confessore: el reconocido meteorólogo tenía 58 años

El pronosticador de TN y El Trece falleció en su domicilio luego de sufrir una descompensación repentina.
 

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) enfatizó que “no actuar no puede ser una opción”.

Santa Fe espera recaudar hasta $800 millones con bienes incautados al delito

La Provincia realizará este viernes la sexta subasta de la Aprad, con 224 lotes y 8.796 inscriptos de todo el país.

Incidentes en la Marcha Federal Universitaria: hubo gases lacrimógenos y camiones hidrantes

Estos hechos sucedieron minutos antes del acto central, encabezado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Plaza del Congreso.