Dengue: desborde en hospitales de Córdoba y esperas de hasta seis horas para atenderse
Los inconvenientes se registran en los hospitales San Roque y Rawson. Los pacientes denunciaron en diálogo con Cadena 3 que las salas de espera están "llenas de mosquitos".
Entre cuatro y cinco horas de espera se registraban este viernes en los hospitales San Roque y Rawson de la ciudad de Córdoba para ser atendido por síntomas compartibles con dengue.
Las guaridas permanecían completamente desbordadas, con salas llenas y pacientes sin asiento para esperar. Incluso, las filas se extendían hacía afuera de los centros de salud de la capital provincial.
Un hombre dijo a Cadena 3 que estaban atendiendo a los que se acercaban al Hospital Rawson por turno o por nombre y apellido. También denunció que el centro de salud estaba lleno de mosquitos.
"No se observa que las filas se muevan. Vine el martes a las 20 horas porque tenía síntomas compatibles con dengue y me fui a las 3 de la mañana, ahora vengo por el control. El hospital está lleno de mosquitos. Estoy destruido, me duele todo y no puedo estar parado", dijo.
En tanto, una mujer denunció que esperó seis horas para hacerse un control por síntomas compatibles con dengue.
"Había mucha humedad, mucha gente tirada en el suelo y muy descompuesta. En la sala no hay ni un ventilador. Llamaron a la Guardia para que levanten a una chica que se había desmayado", indicó.
Te puede interesar
Kroneberger: “El veto a la Ley de ATN constituye un claro avasallamiento a las provincias”
En una sesión del Senado de la Nación realizada hoy, la Cámara Alta rechazó por amplia mayoría el veto del presidente Javier Milei a la ley que establece la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para las provincias. La votación concluyó con 59 votos a favor del rechazo, 9 en contra y 3 abstenciones.
El Senado rechazó el veto de Milei a la coparticipación de los ATN con más votos que en la media sanción de julio
El Senado de la Nación asestó este jueves un nuevo golpe político al presidente Javier Milei al insistir con la ley que establece la coparticipación automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Con 59 votos afirmativos, 9 negativos y 3 abstenciones, la Cámara alta no solo rechazó el veto presidencial sino que además lo hizo con una mayoría aún más amplia que la registrada en la media sanción del pasado 10 de julio, cuando el proyecto había reunido 56 votos.
Milei se reunió con empresarios del sector petrolero con la mira en Vaca Muerta
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
Adorni: ”Es un horror lo que han votado en el día de ayer”
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
La oposición inflige una dura derrota a Milei: Diputados revocan vetos de Emergencia en el Garrahan y Financiamiento Universitario
En una sesión histórica cargada de tensión, la Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.
La ANAC clausuró el Aeródromo de Tres Arroyos y se suspende el festival aéreo
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió clausurar el Aeródromo de Tres Arroyos tras detectar irregularidades que, según el organismo, ponen en riesgo la seguridad operacional. Las mismas están referidas al mantenimiento de las instalaciones y sistemas necesarios para la aeronavegación. Como consecuencia directa, el Aeroclub local debió suspender el festival aéreo que estaba programado para los próximos días.