Ziliotto, el primer gobernador en rechazar el "Pacto de Mayo" que propuso Milei
El gobernador pampeano fue el primero rechazar la iniciativa del Gobierno. "Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición", dijo el mandatario provincial.
El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que el pacto que propone el Presidente “nunca será posible si antes no se respeta la Constitución Nacional", el mandatario pampeano fue el primero en manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental.
“Para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional y, a partir de sus máximos postulados, la división de poderes y el Federalismo”, expresó Ziliotto a través de un mensaje en redes sociales.
En este sentido, el mandatario provincial dijo que no se construyen “consensos pretendiendo poner de rodillas al otro, agrediéndolo y quitándole lo que le pertenece y debe defender”.
“Tengo la responsabilidad de gobernar y defender La Pampa. Ningún acuerdo me llevará a resignar ningún derecho de las y los pampeanos”, enfatizó.
A su vez, el gobernador pampeano sostuvo que la base de la política es el “diálogo”, pero consideró que debe construirse a partir del “respecto”. “Los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, subrayó.
A continuación, Ziliotto agregó en la publicación un fragmento de su discurso de ayer, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias 2024 del Poder Legislativo de La Pampa.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.