Scaloni convocó de urgencia a Nicolás Valentini para los amistosos la Selección
El defensor de Boca estar lugar de Marcos Senesi, quien será baja luego de lesionarse el último fin de semana.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, convocó de urgencia a Nicolás Valentini, defensor de Boca, para ocupar el lugar que dejó Marcos Senesi, quien se lesionó el fin de semana y no será parte de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.
El futbolista que milita en el Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación. De esta manera, el ex San Lorenzo no pudo aprovechar su oportunidad tras ser convocado luego de más de un año y medio, ya que su última vez fue cuando la Selección nacional se impuso ante Italia por la Finalissima.
Por su parte, Valentini vive un momento de ensueño: el juvenil de Boca viene de ser un titular habitual en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta será su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el 26, en lo que será la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
El zaguero de 22 años, recibió el llamado luego de completar su primer partido como titular en el Xeneize en la era Diego Martínez, en lo que fue victoria por 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.
Si bien había sumado un puñado de minutos en el Superclásico contra River en el Monumental, el juvenil se perdió la pretemporada y las primeras jornadas por estar afectado a la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete encuentros en el certamen.
Con su citación a la Selección argentina, Valentini se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.
Te puede interesar
Messi recordó su histórica rivalidad con Cristiano Ronaldo: “Nos alimentábamos mutuamente”
El capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia con el portugués.
"Alpine es un equipo de pilotos de pago": el padre de Doohan estalló en contra de Colapinto
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
Colapinto largará 15° en Imola, tras una accidentada clasificación
La pole position fue para el líder del campeonato, Oscar Piastri.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Emilia-Romaña
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
River aplastó a Independiente del Valle y se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores
El conjunto millonario aprovechó la superioridad numérica y sacó boleto a la siguiente instancia del campeonato internacional.