Provinciales Por: INFOTEC 4.006 de marzo de 2024

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que está abierta la convocatoria para jóvenes de entre 21 y 35 años, con formación universitaria o terciara, que quieran participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, de la Escuela Federal de Desarrollo.

La convocatoria para la formación de futuros líderes políticos que realiza el Gobierno de La Pampa, junto al Consejo Federal de Inversiones, está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y se desempeñen en gobiernos municipales o provinciales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo en el sitio web cfi.org.ar. Es requisito contar con formación universitaria o terciaria completa o en curso.

Este programa tiene como objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión a las y los participantes, que les permita contribuir a la generación de proyectos de política pública innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales en cada provincia.

La modalidad es mixta (virtual y presencial) y habrá tres módulos temáticos: Debates para el desarrollo argentino. Infraestructura y servicios públicos. Estructura productiva argentina y Políticas de desarrollo.

Quienes participen deben diseñar y presentar de manera grupal una propuesta de agenda de desarrollo provincial y un proyecto de política pública aplicando los contenidos vistos. Para aprobar es requisito indispensable cumplir con el 75% de asistencia a los encuentros virtuales y presenciales (clases, talleres, paneles y jornadas).

Más información

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Brochure%20para%20contrapartes%20provinciales.pdf

Te puede interesar

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.