Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

Provinciales06 de marzo de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
115186_61e4b5a0-2946-47e8-834c-926d3d46cc2e

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que está abierta la convocatoria para jóvenes de entre 21 y 35 años, con formación universitaria o terciara, que quieran participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, de la Escuela Federal de Desarrollo.

La convocatoria para la formación de futuros líderes políticos que realiza el Gobierno de La Pampa, junto al Consejo Federal de Inversiones, está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y se desempeñen en gobiernos municipales o provinciales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo en el sitio web cfi.org.ar. Es requisito contar con formación universitaria o terciaria completa o en curso.

Este programa tiene como objetivo brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión a las y los participantes, que les permita contribuir a la generación de proyectos de política pública innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales en cada provincia.

La modalidad es mixta (virtual y presencial) y habrá tres módulos temáticos: Debates para el desarrollo argentino. Infraestructura y servicios públicos. Estructura productiva argentina y Políticas de desarrollo.

Quienes participen deben diseñar y presentar de manera grupal una propuesta de agenda de desarrollo provincial y un proyecto de política pública aplicando los contenidos vistos. Para aprobar es requisito indispensable cumplir con el 75% de asistencia a los encuentros virtuales y presenciales (clases, talleres, paneles y jornadas).

Más información

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Brochure%20para%20contrapartes%20provinciales.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
profesionales

Rancul refuerza su atención sanitaria con nuevos profesionales de salud

INFOtec 4.0
Provinciales16 de julio de 2025

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, Rancul incorporó un médico generalista y una bioquímica que potenciarán el diagnóstico y la atención local. La medida forma parte de una estrategia integral del Gobierno pampeano para garantizar cobertura sanitaria en todo el territorio.

Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.

parera

Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.

Lo más visto
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.