Provinciales Por: InfoTec 4.006/03/2024

El Bloque Pro-Mid rechazó el impuesto “solidario” de Ziliotto

En el día de hoy el Bloque Pro - Mid, encabezado por la diputada María Laura Trapaglia, manifestó su “su más enérgico rechazo” a la creación del nuevo impuesto denominado “solidario” propuesto por Sergio Ziliotto, en la apertura de sesiones del 1° de marzo.

“En primer lugar, no quedó claro en la exposición del Gobernador, que se trate de un nuevo impuesto. Pero más allá de eso, que consideramos que fue una omisión adrede por parte del Ejecutivo, dicho impuesto, en caso de entrar en vigencia, perjudicaría totalmente a la inversión y al ánimo de emprender, al penalizar el éxito económico y la rentabilidad”, explicaron desde el bloque opositor. Y agregaron “Creemos que a largo plazo el impuesto propuesto por Ziliotto generará efectos negativos sobre la creación de empleo y la actividad económica”.

Desde el Bloque Pro - Mid enfatizaron de que es hora de que el gobierno abandone el “círculo vicioso de más impuestos para atender más necesidades” y realice un “uso más eficiente y racional de los recursos existentes”.

“El discurso de Ziliotto fue totalmente contradictorio. Según los datos vertidos por el Gobernador parecería que La Pampa es una provincia modelo que se encuentra atravesando su mejor momento económico, productivo y social fruto de las excelentes políticas implementadas por él y sus antecesores. Sin embargo, en el proyecto remitido a esta honorable Cámara de Diputados hace referencia a la gravísima crisis que se refleja en los índices de pobreza, indigencia, desempleo, inflación, entre otros, los cuales utiliza como base para sustentar la necesidad de crear un nuevo impuesto destinado a financiar el Fondo Alimentario Extraordinario Provincial”, reflejó el comunicado de Pro - Mid.

“La eliminación de cargos políticos, la reasignación de los recursos destinados a fideicomisos provinciales y un mejor uso del fondo anticíclico, son algunas de las iniciativas que podrían generar un resultado más eficiente de las cuentas fiscales, sin necesidad de crear un nuevo impuesto”, enfatizaron.

La comunicación oficial del bloque Pro - Mid concluye “Cabe destacar que a pesar de los reiterados intentos por parte de este Bloque para lograr el acceso a la información respecto a la conformación, monto, inversión, intereses y posterior destino de dicho Fondo anticíclico el Poder Ejecutivo no ha remitido hasta el momento de forma clara y transparente la información requerida, lo cual falta al principio de rendición de cuentas que debiera regir en la provincia”.

 

Te puede interesar

Con una inversión de más de $21 millones, modernizarán la iluminación del Club La Adela

La iniciativa forma parte del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos que impulsa el Gobierno de La Pampa. Los fondos permitirán instalar reflectores LED en la cancha principal de fútbol del Club Deportivo y Cultural La Adela, mejorando la infraestructura deportiva y reduciendo el consumo energético.

La Pampa impulsa la regularización de mutuales y cooperativas de colectividades

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) puso en marcha un nuevo proceso para promover la regularización institucional de las mutuales y cooperativas de colectividades que funcionan en todo el país.

Convocan a familiares en La Pampa para identificar a pampeanos desaparecidos en Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa, informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) convocó a familiares de personas desaparecidas en Córdoba a donar muestras de ADN para avanzar en la identificación de víctimas de la última dictadura militar.

Ziliotto recorrió el nuevo frigorífico El Diamante y destacó el impulso a la producción en Winifreda

El gobernador visitó la planta de faena de pequeños animales, que comenzó a operar en etapa de prueba y prevé procesar hasta 150 animales por día. También anunció apoyo financiero para incorporar energía solar y recorrió las obras de ampliación del Parque Acuático.

Millonario robo en General Pico: imputan a dos nuevos sospechosos por el hurto de US$ 250.000

La investigación por el robo de 250 mil dólares a un vecino piquense sumó dos nuevos imputados. Uno quedó con prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario, mientras la Fiscalía no descarta más involucrados.

Tras la reunión entre Ziliotto y Santilli, Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.