El Bloque Pro-Mid rechazó el impuesto “solidario” de Ziliotto

En el día de hoy el Bloque Pro - Mid, encabezado por la diputada María Laura Trapaglia, manifestó su “su más enérgico rechazo” a la creación del nuevo impuesto denominado “solidario” propuesto por Sergio Ziliotto, en la apertura de sesiones del 1° de marzo.

Provinciales 06 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bloque pro mid

“En primer lugar, no quedó claro en la exposición del Gobernador, que se trate de un nuevo impuesto. Pero más allá de eso, que consideramos que fue una omisión adrede por parte del Ejecutivo, dicho impuesto, en caso de entrar en vigencia, perjudicaría totalmente a la inversión y al ánimo de emprender, al penalizar el éxito económico y la rentabilidad”, explicaron desde el bloque opositor. Y agregaron “Creemos que a largo plazo el impuesto propuesto por Ziliotto generará efectos negativos sobre la creación de empleo y la actividad económica”.

Desde el Bloque Pro - Mid enfatizaron de que es hora de que el gobierno abandone el “círculo vicioso de más impuestos para atender más necesidades” y realice un “uso más eficiente y racional de los recursos existentes”.

“El discurso de Ziliotto fue totalmente contradictorio. Según los datos vertidos por el Gobernador parecería que La Pampa es una provincia modelo que se encuentra atravesando su mejor momento económico, productivo y social fruto de las excelentes políticas implementadas por él y sus antecesores. Sin embargo, en el proyecto remitido a esta honorable Cámara de Diputados hace referencia a la gravísima crisis que se refleja en los índices de pobreza, indigencia, desempleo, inflación, entre otros, los cuales utiliza como base para sustentar la necesidad de crear un nuevo impuesto destinado a financiar el Fondo Alimentario Extraordinario Provincial”, reflejó el comunicado de Pro - Mid.

“La eliminación de cargos políticos, la reasignación de los recursos destinados a fideicomisos provinciales y un mejor uso del fondo anticíclico, son algunas de las iniciativas que podrían generar un resultado más eficiente de las cuentas fiscales, sin necesidad de crear un nuevo impuesto”, enfatizaron.

La comunicación oficial del bloque Pro - Mid concluye “Cabe destacar que a pesar de los reiterados intentos por parte de este Bloque para lograr el acceso a la información respecto a la conformación, monto, inversión, intereses y posterior destino de dicho Fondo anticíclico el Poder Ejecutivo no ha remitido hasta el momento de forma clara y transparente la información requerida, lo cual falta al principio de rendición de cuentas que debiera regir en la provincia”.

 

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.