Deportes Por: Marcos Cáceres07 de marzo de 2024

River venció a Independiente Rivadavia y es líder de su zona

Fue por 2 a 0. Fue el claro dominador durante todo el partido, con un Miguel Borja que volvió a marcar por duplicado.

Miguel Borja festeja uno de sus goles durante el partido entre River e Independiente Rivadavia. Foto: PRENSA RIVER.

River le ganó con claridad por 2 a 0 a Independiente Rivadavia como local por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y es parte de los cuatro primeros de la tabla en la Zona A que poseen 17 puntos.

Con un doblete de Miguel Borja, el goleador del campeonato que ya alcanzó los nueve tantos, River quedó en los más alto de tabla por diferencia de goles, por delante de Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba e Independiente.

A los 22 minutos, el juvenil Claudio Echeverri lanzó un tiro de esquina perfecto que llegó a conectar con la cabeza Borja para desviar el recorrido del balón y anotar el 1 a 0.

Para el segundo tanto, a los 33 minutos, Andrés Herrera avanzó por la derecha y llegó hasta el fondo del campo. El lateral metió el freno, lo vio al colombiano en el área y se la dio para que este controlara y, de media vuelta, convirtiera el 2 a 0.

Síntesis de River vs. Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 9.
River 2-0 Independiente Rivadavia.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Nicolás Ramírez.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega; Matías Reali, Victorio Ramis, Juan Ignacio Cavallaro. DT: Martín Cicotello.

Goles en el primer tiempo: 22m y 33m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Ruiz Díaz por Cavallaro (IR); Ezequiel Ham por Napolitano (IR); 15m Esequiel Barco por Solari (R); 21m Juan Manuel Vázquez por Más (IR); Sebastián Zeballos por Abecasis (IR); 27m Franco Mastantuono por Echeverri (R); 35m Matías Kranevitter por Fonseca (R); Ignacio Fernández por Borja (R); 39m Francisco Maidana por Gil Romero (IR).

Te puede interesar

Juanfer Quintero, oficialmente nuevo refuerzo de River

El colombiano tendrá su tercer ciclo con la camiseta del "Millonario".

Rodrigo De Paul continuará su carrera junto a Lionel Messi en el Inter Miami

Será el quinto equipo en la carrera del mediocampista que también se desempeña en la Selección argentina.

Encuentro en Miami: Tapia se mostró con Messi y generó ruido por la ausencia de Mascherano

El mandatario compartió una postal junto al astro argentino. También se fotografió con el cuerpo técnico del Inter Miami, aunque sin el D.T.

El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

La traba que complica la vuelta de Juanfer Quintero a River

Cuando parecía cerrado, se complicó la vuelta de Juanfer Quintero a River. Su club, América de Cali, ahora exige un resarcimiento de casi 3 millones de dólares.

La increíble noticia que ilusiona a la Argentina: un segundo piloto podría llegar a la Fórmula 1

El nuevo equipo Cadillac de F1 busca pilotos para 2026. Mencionaron a Bottas y Schumacher, pero también se abre una chance para el argentino Nicolás Varrone.