Deportes INFOTEC 07/03/2024

Tenistas de Rusia y Bielorrusia participarán en los Juegos de París como neutrales

Por lo tanto, no podrán utilizar banderas, emblemas o himnos.
Emblema de la ITF en su sede, en Londres.

Los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París como neutrales, confirmó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF por su sigla en inglés).

La entidad dijo que los deportistas de ambos países podrán participar "a título individual y neutral" si cumplen los requisitos de selección y elegibilidad, así como las normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

"La decisión de la ITF se alinea con la mayoría de las Federaciones Internacionales en lo que respecta a la competición individual y a los atletas que participarán en los Juegos de París", dijo el organismo rector del tenis en un comunicado.

A los deportistas rusos y bielorrusos se les prohibió competir internacionalmente tras la invasión rusa de Ucrania en 2022, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

En marzo del año pasado, sin embargo, el COI emitió una serie de recomendaciones para que las federaciones deportivas internacionales permitieran el regreso de los competidores de estos países. Por lo tanto, los atletas neutrales competirán sin banderas, emblemas ni himnos. 

En tanto, los atletas que apoyen activamente la guerra en Ucrania no podrán participar, como tampoco los contratados por el Ejército ruso o bielorruso.

Actualmente, los tenistas ya compiten en los circuitos ATP/WTA (masculino y femenino) como neutrales.

Te puede interesar

Messi, tras una actuación histórica ante Argelia: “Ser el máximo goleador en mundiales es un honor”

El astro argentino se alegró de haber conseguido el logro, aunque lo minimizó al asegurar que es “solo una estadística”.

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Los dirigidos por Lionel Scaloni están entre los grandes candidatos a pelear por el título.

“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

El defensor expresó sus sensaciones en lo que será el último Mundial que disputará con la Selección argentina.

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Con una destacada participación, se realizó el “Trail Desafío de la Reserva” en la Reserva Provincial Parque Luro, una propuesta que combinó deporte, naturaleza y turismo en uno de los entornos naturales más emblemáticos de La Pampa.

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

La selección de Alemania comenzó su participación en el Mundial 2026 con una contundente victoria por 7 a 1 frente a Curazao, en un encuentro disputado este domingo en Houston por la primera fecha del Grupo E. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó su favoritismo con una gran producción ofensiva, aunque el equipo caribeño logró hacer historia al convertir el primer gol de su historia en una Copa del Mundo.

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición

El piloto argentino afronta este domingo con su Alpine la séptima fecha de la Fórmula 1. Tiene como objetivo acercarse a la zona de puntos en Montmeló.