Regionales Por: INFOTEC 4.013/03/2024

Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Mencionó la aspiración de contar con un albergue en el edificio que otrora oficiaba de comisaría ya que “no tenemos ningún lugar para alojar gente en caso de desarrollar eventos importantes”. También que proyecta avanzar en la instalación de una Posta Sanitaria y gestionar un tinglado para la Escuela 28, entre otros proyectos en mente. La comisionada fundamentó que la expectativa de alcanzar esos logros se funda en el apoyo del Gobierno provincial, "sabemos que son épocas difíciles, pero de a poco lograremos los objetivos” señaló.

Proyectos
La presidenta de la Comisión de Fomentó indicó que “tenemos muchos proyectos, estamos en tiempos difíciles, de una enorme crisis a nivel nacional y sabemos que no se van a hacer grandes obras, pero las gestiones las vamos a realizar. La administración anterior hizo algunas obras pero mi prioridad, como lo dije en mi propuesta ante los vecinos y vecinas es la salud y la educación”.

Con orgullo destacó que “soy la primera mujer en ocupar la presidencia de la Comisión de Fomento de Maisonnave, algo muy importante para la localidad. Cuando asumimos, nos encontramos con una comuna que tenía una deuda importante, que se pudo pagar con el respaldo del Gobierno provincial”.

Un pueblo ordenado
Bernelli comentó que “Maisonnave es un pueblo que tiene muchos espacios verdes y cuesta muchísimo mantenerlos, los costos del combustible para las máquinas municipales aumentaron pero entre todos y todas vamos haciendo las cosas. Sé que cuento con el apoyo de los empleados y empleadas municipales que se fueron adaptando a la gestión, hay gente que tiene muchos años de trabajo y saben muy bien su tarea”.

Consideró que “nos adaptamos a trabajar muy bien en equipo, estoy muy agradecida porque creo que el pilar de una comuna ordenada es la gente que trabaja en ella y en Maisonnave las cosas van marchando bien”.

Cultura, Juventud, Deportes y Turismo

Remarcó que “siempre estamos pensando en actividades para la gente a través del área de Cultura, concretar actividades con los emprendedores y emprendedoras para que la gente disfrute de ese día de descanso en la plaza y pueda conocer lo que se realiza en el pueblo, y también trabajar con localidades vecinas, etc.”.

“Queremos acercar a los jóvenes, tenerlos en cuenta, escucharlos y que se organicen para sus actividades, es muy importante que sean escuchados. Hace unos días tuvimos una reunión con Deportes de la Provincia por la Liga Municipal, también hay una chica que practica hockey, y sobreesa base pensamos en fundar escuelas deportivas”.

Remarcó “la excelencia del Pro Vida tanto de verano como de invierno, este Programa provincial le da la oportunidad a los chicos y chicas de localidades pequeñas para hacer muchísimas actividades deportivas, recreativas e integrarse. Tenemos una muy linda pileta municipal para practicar y desplegar actividades afines”.

En cuanto a turismo puntualizó que “estamos ubicados en la denominada Travesía de la Ruta Nacional 188 e invitamos a la gente que venga a Maisonnave, tenemos el proyecto de construir un albergue municipal, si bien recién llevamos tres meses de gestión las ideas están y queremos gestionar todo lo que se pueda. Hay un lugar en el pueblo que pertenece a la Policía pero vamos a ver si se puede gestionar para hacer un albergue y de esa manera poder recepcionar delegaciones, o gente que nos visite cuando haya eventos, etc. Es la vieja dependencia policial que habría que adaptarla”, finalizó.

Te puede interesar

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.

Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Un impactante accidente se produjo este domingo durante una competencia de automovilismo regional en el Autódromo y Kartódromo “Héroes de Malvinas” de Carhué, provincia de Buenos Aires. Dos de los cuatro pilotos involucrados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital local.