Maisonnave: proyectan reciclar la vieja comisaría para construir un albergue

Rodecia Bernelli, asumió el 10 de diciembre su gestión al frente de la Comisión de Fomento convirtiéndose en la primera mujer en tener ese cargo desde la fundación de la localidad.

Regionales 13 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
531864_resize-of-maisonnave-06.-

Mencionó la aspiración de contar con un albergue en el edificio que otrora oficiaba de comisaría ya que “no tenemos ningún lugar para alojar gente en caso de desarrollar eventos importantes”. También que proyecta avanzar en la instalación de una Posta Sanitaria y gestionar un tinglado para la Escuela 28, entre otros proyectos en mente. La comisionada fundamentó que la expectativa de alcanzar esos logros se funda en el apoyo del Gobierno provincial, "sabemos que son épocas difíciles, pero de a poco lograremos los objetivos” señaló.

Proyectos
La presidenta de la Comisión de Fomentó indicó que “tenemos muchos proyectos, estamos en tiempos difíciles, de una enorme crisis a nivel nacional y sabemos que no se van a hacer grandes obras, pero las gestiones las vamos a realizar. La administración anterior hizo algunas obras pero mi prioridad, como lo dije en mi propuesta ante los vecinos y vecinas es la salud y la educación”.

Con orgullo destacó que “soy la primera mujer en ocupar la presidencia de la Comisión de Fomento de Maisonnave, algo muy importante para la localidad. Cuando asumimos, nos encontramos con una comuna que tenía una deuda importante, que se pudo pagar con el respaldo del Gobierno provincial”.

Un pueblo ordenado
Bernelli comentó que “Maisonnave es un pueblo que tiene muchos espacios verdes y cuesta muchísimo mantenerlos, los costos del combustible para las máquinas municipales aumentaron pero entre todos y todas vamos haciendo las cosas. Sé que cuento con el apoyo de los empleados y empleadas municipales que se fueron adaptando a la gestión, hay gente que tiene muchos años de trabajo y saben muy bien su tarea”.

Consideró que “nos adaptamos a trabajar muy bien en equipo, estoy muy agradecida porque creo que el pilar de una comuna ordenada es la gente que trabaja en ella y en Maisonnave las cosas van marchando bien”.

Cultura, Juventud, Deportes y Turismo

Remarcó que “siempre estamos pensando en actividades para la gente a través del área de Cultura, concretar actividades con los emprendedores y emprendedoras para que la gente disfrute de ese día de descanso en la plaza y pueda conocer lo que se realiza en el pueblo, y también trabajar con localidades vecinas, etc.”.

“Queremos acercar a los jóvenes, tenerlos en cuenta, escucharlos y que se organicen para sus actividades, es muy importante que sean escuchados. Hace unos días tuvimos una reunión con Deportes de la Provincia por la Liga Municipal, también hay una chica que practica hockey, y sobreesa base pensamos en fundar escuelas deportivas”.

Remarcó “la excelencia del Pro Vida tanto de verano como de invierno, este Programa provincial le da la oportunidad a los chicos y chicas de localidades pequeñas para hacer muchísimas actividades deportivas, recreativas e integrarse. Tenemos una muy linda pileta municipal para practicar y desplegar actividades afines”.

En cuanto a turismo puntualizó que “estamos ubicados en la denominada Travesía de la Ruta Nacional 188 e invitamos a la gente que venga a Maisonnave, tenemos el proyecto de construir un albergue municipal, si bien recién llevamos tres meses de gestión las ideas están y queremos gestionar todo lo que se pueda. Hay un lugar en el pueblo que pertenece a la Policía pero vamos a ver si se puede gestionar para hacer un albergue y de esa manera poder recepcionar delegaciones, o gente que nos visite cuando haya eventos, etc. Es la vieja dependencia policial que habría que adaptarla”, finalizó.

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.