Provinciales Por: InfoTec 4.003/04/2024

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Utelpa replicó en sus redes sociales un comunicado de prensa de la Ctera, en la que indica que la medida de fuerza es en reclamo a la restitución del Fonid; la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de los docentes y las docentes jubiladas; y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

“En este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social”, agrega.

“Asimismo, la Central realizará una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la educación pública en todo el país”, expresa.

“Además, en el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En la Ciudad de Buenos Aires participará de la marcha de la CTA al Congreso, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del aniversario del asesinato de Fuentealba se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, finaliza. (Diario Textual)

 

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.