SE INCENDIÓ EL EQUIPO GENERADOR DE UN TAMBO UBICADO ENTRE REALICÓ Y VAN PRAET
El siniestro se inició en el motor del equipo generador, un Bounus del tipo diésel, el cual luego de comenzar a incendiarse se quemaron las mangueras de alimentación que llegan del tanque, provocando la pérdida del gasoil, agravando la situación.
Afortunadamente los operarios y propietarios presentes en el lugar obraron con rapidéz dominando el fuego con agua al tiempo que se convocó a los bomberos.
Al llegar los mismos se encontraron con el siniestro controlado pero todo el sector presentaba alta temperatura y algunos restos de materiales combustibles humeantes con riesgo de reencenderse, para evitarlo efectuaron un enfriamiento masivo de toda el área.
Afortunadamente el fuego no afectó al sector de tambo propiamente dicho, pero dejó a la empresa en una muy difícil situación, teniendo en cuenta que no cuentan con abastecimiento de electricidad por la red de electrificación rural debido a la caída de varias palmeras durante la tormenta de la madrugada del día lunes, y ahora sin el generador la pregunta es cómo hacer funcionar la usina láctea, se presenta una situación muy difícil viendo cómo seguir trabajando.
Ya estaba viajando al lugar un técnico electricista para revisar la red interna y efectuar las reparaciones necesarias tendientes a permitir apenas se restablezca el suministro de energía, volver a poner en marcha el tambo.