Regionales Por: InfoTec 4.007 de abril de 2024

Noah fue trasplantado con éxito "Hace 33 años que la institución no hace una operación tan compleja"

Desde la mañana de este domingo y por varias horas, el pequeño de cuatro años Noah Burgos, oriundo de Parera, fue sometido a un segundo trasplante hepático en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde donde se encuentra hace mas de dos años.

Esta tarde el pequeño superó un tercer trasplante hepático, luego de varias horas de cirugía en el Hospital Italiano. Su familia confirmó al portal local Faustino Parera la culminación de la intervención quirurgica e informó el parte médico: "Nos dijo el cirujano que el trasplante fue un éxito gracias a Dios. Hace 33 años que la institución no hace una operación tan difícil y menos en una persona tan pequeña. Nos dijo que es muy fuerte el flaco. En un rato lo pasan a terapia intensiva para su recuperación".

El niño fue diagnosticado de cáncer en el hígado poco frecuente denominado hepatoblastoma. Luego de seis meses de quimioterapia y tras estudios específicos los médicos advirtieron que la enfermedad se había ramificado y requería trasplante. La primera intervención no resultó como se esperaba porque el cuerpo del pequeño rechazó el órgano implantado, lo que requirió un nuevo trasplante, previo a una riesgosa cirugía de corrección que tampoco arrojó los resultados buscados. 

Finalmente esta tarde de domingo el niño recibió un nuevo órgano proveniente de donante cadaverico y en estas primeras horas evoluciona favorablemente.

Su papá, puso énfasis en la fuerza de la fe "Agradezco a todas las personas que estuvieron unidos en oración por nuestro pequeño" y aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministro de Seguridad, al jefe de policia pampeano y a todos sus compañeros policias que en estos mas de dos años que llevan establecidos con su familia en Buenos Aires siempre brindaron incondicional apoyo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.