Registros Civiles recibieron equipos para trámites documentarios
La Dirección General de Registro Civil entregó nuevo equipamiento para hacer documentos y pasaportes y otros trámites registrales en tres puntos del sur provincial.
De esta manera, se modernizaron los registros civiles locales para brindar un mejor servicio a vecinas y vecinos sin tener que trasladarse a otra ciudad.
Al mismo tiempo, capacitaron a los trabajadores en el manejo de los equipos.
El equipo del organismo del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales estuvo en General San Martín, donde se instalaron puestos para DNI y Pasaportes; en Guatraché, se reemplazó un puesto de DNI y Pasaporte y se colocaron una PC e impresoras nuevas; y en Bernasconi, se hizo un relevamiento para incidente de boca de red.
En las tres localidades se capacitó además al personal en la toma de trámites documentarios con los nuevos equipos biométricos.
El equipo del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales estuvo conformado por el director de Registro Civil, Fernando Rolando y los técnicos Juan Manuel Distel, Roberto Weis y Leonardo Peralta. Fueron recibidos por la jueza de Paz, Sonia Schuenzel, en General San Martín; la jueza de Paz, Andrea Garrais, de Guatraché; y la jueza de Paz, Yanina Anahí Brondes; el juez de Paz suplente, Julián Bonfigli y Daniel Rauschenberger, en Bernasconi.
Fernando Rolando explicó que “se instaló nuevo equipamiento informático, tanto para las actividades registrales como para las de documentación" y agregó, "reemplazamos puestos de DNI y Pasaportes en dos localidades, lo que representa un beneficio muy importante para todas las personas de la localidad, ya que se contará con trámites más ágiles, más rápidos, y que van a impactar inmediatamente en beneficio de todos los pobladores de la zona”.
“De esta manera estamos cumpliendo con una política del gobernador Sergio Ziliotto, que es la de llevar servicios a cada localidad. Tener un Estado presente en cada pueblo. Que no se concentre todo en Santa Rosa, sino acercar y brindar los mismos servicios por ejemplo en Guatraché o General San Martín que en la capital. Desde Registro Civil estamos cumpliendo esa premisa y trabajamos para que todos los servicios registrales y documentarios se puedan hacer en cada una de las localidades”, afirmó el funcionario.
Por su parte, Sonia Schuenzel, jueza de Paz de General San Martín, indicó que “estamos muy agradecidos y contentos. Vino personal del Gobierno provincial a colocar un puesto de DNI y Pasaporte, lo que representa un beneficio para cada vecino, dado que no teníamos DNI y pasaporte express. La gente tenía que viajar a Abramo para hacerlo, y ahora vamos a tener la posibilidad de que lo hagan en nuestra localidad y en forma más rápida”.
Te puede interesar
Después de 28 años, el Aero Club de Jacinto Arauz celebra la incorporación de una nueva aeronave
Con gran emoción y orgullo, el Aero Club de Jacinto Arauz anunció la adquisición de una nueva aeronave que marcará un antes y un después en su historia institucional. Se trata del Luscombe 8E Silvaire, matrícula LV-RTX, un avión que será destinado a la instrucción de vuelo y que permitirá reactivar la formación de nuevos pilotos en la región.
Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial
Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.