Provinciales Por: InfoTec 4.009/04/2024

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis, como es habitual, y contó con la presencia de la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, en los estudios de la TVPP, y a través de la plataforma Zoom se sumaron los intendentes de ambas localidades, Guillermo Farana de Santa Isabel y Damián Roberto Escudero de Parera, al igual que las familias incluidas en los padrones.

De esta forma se hizo efectiva la adjudicación de 30 casas para las y los vecinos de Parera, y 25 para Santa Isabel, en un contexto sumamente adverso, donde el Gobierno nacional incrementa su deuda con la Provincia a diario,

Con el corte de fondos para obra pública, entre otros. El gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de garantizar el acceso a la vivienda para las y los pampeanos, con fondos propios para que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de contar con su techo, y a su vez se genere mano de obra y se dinamicen las economías locales.

Riboyra destacó que el sorteo “se hace sobre el Plan 'Mi casa 3', el cual se realiza con fondos provinciales, y recursos que provienen del pago de las cuotas de las viviendas, así que en el día de hoy las familias que reciben su vivienda lo hacen por el compromiso de los pampeanos que pagaron su cuota, y el compromiso del Gobernador, que creó específicamente este programa para seguir brindando dignidad a través del acceso a la casa propia".

Párrafo aparte, señaló que observa "la situación económica actual con muchísima preocupación porque ya se están viendo las consecuencias sociales, y esta no es una realidad exclusiva de La Pampa, sino también del resto de las provincias argentinas. No estamos hablando solo por el desfinanciamiento, sino también el incumplimiento de lo pactado, porque hay que tener en cuenta que lo que se está viviendo no es solo una decisión de si se quiere pagar o no, lo que nosotros reclamamos es el cumplimiento de lo que ya se tiene acordado, se firmaron compromisos. La nación contaba con los fondos necesarios para realizar obras, se comenzaron los trabajos y vemos que los tiene que terminar el Gobierno provincial con recursos propios.

Nuestro Gobernador le dio prioridad a la construcción de viviendas y desde el IPAV vamos a hacer todo lo necesario para que esto se haga realidad lo antes posible. Su concreción implica que muchas familias tengan trabajo, que muchas familias cumplan su sueño, y que muchas familias mejoren su calidad de vida".

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.

Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa

La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.

Estudiantes alvearenses ganaron el concurso “Aprender a Gobernar 2025”

El proyecto “Educar con Movimiento” busca capacitar a docentes en estrategias inclusivas para trabajar con estudiantes con autismo y dificultades sensoriales.

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.