Provinciales Por: INFOtec 4.025/11/2025

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

El operativo de búsqueda continúa por tercera jornada consecutiva en una zona de alta peligrosidad cercana a Conesa, donde la fuerza de la corriente del Río Negro dificulta el trabajo de los rescatistas. Los tres desaparecidos pertenecen a la colonia menonita recientemente radicada en la región.

Según informaron fuentes policiales al diario Río Negro, los equipos de rescate comenzaron las tareas temprano este martes. “Hay una bajada de lancha unos kilómetros antes de donde desaparecieron, en la zona de Negro Muerto. Se recorre el río hacia arriba hasta ese punto y luego se realiza rastrillaje río abajo”, detallaron.

A pocas horas de iniciados los operativos, el comisario Gustavo Rodríguez confirmó el hallazgo de un cuerpo masculino, aunque todavía no se difundió su identidad. Mientras tanto, brigadas de búsqueda continúan trabajando para dar con las otras dos personas.

Búsqueda desesperada en el río Negro: tres integrantes de la comunidad menonita de Guatraché desaparecieron

La denuncia inicial indica que los tres desaparecidos se encontraban en el campo “La Asunción”, situado sobre Ruta 55, camino a Guardia Mitre. Desde allí, brigadas rurales, Prefectura Naval, bomberos y personal policial recorren la costa y el curso del Río Negro, especialmente desde el kilómetro 227 de la Ruta Provincial 53.

De acuerdo con la información aportada en la denuncia, la primera en ingresar al agua fue Ana Neufeld, de 16 años, quien habría perdido pie y sido arrastrada por la corriente. Su padre, Jacobo Neufeld, y su hermano David Neufeld, de 20 años, se arrojaron de inmediato al río para intentar rescatarla, pero también fueron arrastrados.

Ese fue el último momento en que se tuvo registro de los tres integrantes de la familia, cuya búsqueda continúa con múltiples recursos desplegados en la zona.

Te puede interesar

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

Ante la reciente confirmación de un caso de rabia en un gato doméstico en la provincia de Buenos Aires, la Mesa Provincial de Zoonosis recordó a la comunidad que la rabia continúa presente en el país y que la vacunación anual de perros y gatos constituye la medida más eficaz para prevenir esta enfermedad.

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la Provincia reconoció a los nuevos profesionales que completaron su formación. Ya son más de 120 los guardavidas pampeanos capacitados para desempeñarse en distintos ámbitos acuáticos del país e incluso del exterior.

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

El conductor de la Renault Kangoo que protagonizó un violento siniestro vial en la noche del jueves sobre la avenida Juan Domingo Perón, en el límite entre Santa Rosa y Toay, falleció este viernes como consecuencia de las graves heridas sufridas. La información fue confirmada por la Policía.