Preocupación en Realicó por el crecimiento de hechos delictivos que involucran a adolescentes
En la mañana del miércoles, se realizó en la Unidad Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Realicó, un encuentro interinstitucional, con la presencia de la subdirectora general Penal Juvenil, de Formación y Promoción Institucional, María Gimena Funes, y del coordinador de INAUN, Federico Camiletti.
Autoridades de la Unidad Local y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, manifestaron su preocupación por el incremento de hechos delictivos que involucran a adolescentes, y por ello convocaron a participar de la reunión a personal de la Comisaría Departamental Realicó, las titulares del juzgado de faltas y juzgado de paz, y personal del Hospital Virgilio Tedín Uriburu.
Basados en el principio de corresponsabilidad, durante el encuentro se pudo socializar: la importancia del trabajo en red desde la perspectiva de los diferentes actores que conforman el sistema de protección, se manifestaron diferentes propuestas de abordaje, competencia de cada institución y se acordaron futuros encuentros ampliando la convocatoria a otras instituciones de la localidad.
La preocupación mayor radica en la cantidad de robos que son cometidos por menores no punibles de entre 13 y 17 años, en tal sentido InfoTec dialogó hace instantes con autoridades locales quienes indicaron que se trabaja articuladamente con el Juzgado de Faltas y otras instituciones para que los delitos protagonizados por los menores se registren en un legajo contravencional.
Ante delitos cometidos por los jóvenes se procede a una mediación con sus progenitores que deberán responder con multas o tareas comunitarias.
Te puede interesar
Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación
En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!
Fuerte tormenta eléctrica, viento y tan solo 4 mm la lluvia caída en Realicó
Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.
El JIN N° 9 de Realicó abre la inscripción a Sala de 4 para el ciclo lectivo 2026
La Dirección del Jardín de Infantes N° 9 de Realicó informó que del 15 al 19 de diciembre se realizará la inscripción a Sala de 4 años correspondiente al ciclo lectivo 2026, destinada a las familias que no hayan completado el trámite a través del sistema “Voz por Vos” del Ministerio de Educación de La Pampa.
Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central
Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.
Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos
El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.
Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo
El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-