Provinciales Por: INFOTEC 4.012/04/2024

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

La Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra está programada para mañana sábado 13 de abril y promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Con un elenco de artistas de renombre, incluyendo a Gustavo Díaz, León Gamba, Los Caldenes Acústicos y Belén Martínez, el evento ofrecerá una noche llena de música y entretenimiento para toda la comunidad. "Desde las 21 hasta aproximadamente las 1 am con entrada gratis", afirmaron los organizadores.

Roberto Bigorito, delegado de Casa de Piedra, expresó su agradecimiento a las entidades colaboradoras y al Gobierno provincial por su apoyo continuo al desarrollo turístico de la región. "La idea era continuar y seguir dándole calidad y cantidad de turismo a la zona. Hemos tenido mucho turismo, creemos que es una zona que está surgiendo, sabemos que la uva sigue creciendo".

Saúl Echeveste resaltó la importancia del evento en el impulso económico de la región, destacando el papel fundamental de Casa de Piedra y el ENTE en este proceso. "La uva de Casa de Piedra está presente en cada bodega de la Provincia que logró generar un circuito económico en cada una de las localidades".

Pablo Álvarez Lucero, por su parte, hizo hincapié en la relevancia estratégica de las bodegas locales y el potencial de la Fiesta de la Vendimia para fortalecer la industria provincial. "Promover y poner en valor el activo tan importante que son las bodegas de la zona que tan bien posicionadas están. La primera fiesta fue un éxito y queríamos darle prioridad y seguir haciéndola hasta que llegue a la provincialización."

Con un programa diverso y emocionante, la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra se presenta como un evento imperdible que celebra la rica cultura vitivinícola de la región y promueve el turismo local en un entorno de belleza natural incomparable.

Te puede interesar

Camioneros inició un paro en Medanito por el recorte de la antigüedad salarial

La medida de fuerza afecta las operaciones de transporte vinculadas a PCR y Aconcagua Energía en el yacimiento cercano a 25 de Mayo. El gremio reclama que se reconozcan los años de servicio de los choferes y advirtió que la protesta será por tiempo indeterminado.

Realicó se destacó en los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

La delegación realiquense participó en distintas disciplinas del certamen provincial, que reunió a más de 400 personas mayores de 60 años en Santa Rosa. El equipo de newcom de Realicó llegó a la final, mientras que la dupla local de truco se consagró campeona.

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.