Nacionales Por: INFOTEC 4.012/04/2024

Femicidio en Rosario: mató a puñaladas a su mujer delante de su hija de 4 años

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

La mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.

Un hombre asesinó a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse. El estremecedor caso ocurrió en la localidad santafesina de Lucio V. López cuando la mujer huía tras sufrir violencia de género.

El femicidio se produjo en la tarde del jueves en el barrio ubicado a 44 kilómetros de Rosario y según declararon los testigos del hecho, María Eugenia Domínguez fue atacada por su pareja de 64 años.

Desde el medio La Capital señalaron que la mujer ya había radicado diversas denuncias contra el hombre por hechos de violencia de género.

En la causa, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo, se indica que la víctima agarró a su hija de cuatro años para escapar de su casa donde era violentada por su pareja.

Sin embargo, el femicida la persiguió con un arma blanca y en la Avenida Belgrano al 500 la atacó provocándole la muerte de forma instantánea. 

Luego de cometer el crimen el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para asesinar a la víctima. Aun así, los vecinos lograron frenarlo y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de Rosario.

“Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años”, expresó una vecina.

A horas de este desgarrador ataque, los vecinos convocaron a una manifestación frente al “banco rojo” bajo el lema “Ni una menos”.

Te puede interesar

La ANMAT prohibió al laboratorio Sant Gall Friburg Q.C.I.

Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).

Tras un invierno histórico, el SMN proyecta lluvias normales para la primavera pampeana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico trimestral de consenso para el período septiembre-noviembre, que marcará el inicio de la siembra gruesa en gran parte del país. Luego de un invierno histórico por la cantidad de lluvias, el organismo anticipa que en la próxima estación las precipitaciones tenderán a normalizarse en las principales zonas agrícolas.

"Euge" Quevedo emocionó a todo un país con el Himno en el Monumental

Una noche inolvidable se vivió en el Estadio Monumental de River, donde más de 80.000 personas presenciaron el partido entre Argentina y Venezuela. En la previa, la cordobesa "Euge" Quevedo fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino, desatando una ovación que erizó la piel de todos los presentes.

El Gobierno le soltó la mano al “Gordo Dan” tras su ofensivo posteo contra Luis Juez

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió enérgicamente el mensaje publicado en redes sociales por el militante libertario Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”, contra el senador cordobés Luis Juez y su hija. Es indudable que sería sumamente saludable que el Gobierno se deshiciera de estos personajes que se sienten con demasiado "poder" y que se arrogan una representatividad muy poco saludable.

El Gobierno quitó subsidios a más de 3.500 usuarios de barrios cerrados y countries

El Gobierno nacional anunció que durante agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados, countries del AMBA Norte y Puerto Madero, que habían intentado reinscribirse de manera fraudulenta para volver a acceder al beneficio.

Ley de emergencia en discapacidad hasta 2026: cambios en pensiones y pagos a prestadores

El Senado de la Nación convirtió en ley este jueves la emergencia en materia de discapacidad, que regirá en todo el país hasta el 31 de diciembre de 2026. La medida apunta a regularizar deudas con los prestadores de salud, garantizar la actualización mensual de los aranceles y fijar un nuevo esquema para las pensiones no contributivas por discapacidad. Resta saber ahora qué pasará con la cantidad de beneficios irregulares otorgados con certificados "truchos".