Nacionales Por: INFOTEC 4.013/04/2024

Gobierno de San Luis presentó proyecto para eliminar la feria judicial

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, presentó un proyecto de ley a través del cual propone eliminar la feria judicial en la provincia. “Aspiramos a que el sistema de plazos y tiempos en la Justicia ya no se vean afectados”, fundamentó el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.

“El Poder Judicial tiene 30 días de vacaciones en verano y 15 días en julio, en total 45 días en los cuales los plazos procesales y judiciales quedan suspendidos, lo que atenta contra el normal funcionamiento de la Justicia”, expresó y agregó: “Creemos que no hay razón para que se produzca esta paralización por tanto tiempo, porque perjudica básicamente a la gente que tiene alguna demanda o controversia judicial”.

Endeiza al argumentar la propuesta, sostuvo: “Durante la feria judicial, los plazos procesales no corren y se limita la atención a unos pocos asuntos, lo que conduce a una acumulación significativa de casos pendientes, sobrecargando el sistema judicial y retrasando la resolución de conflictos”.

“Aspiramos a que el sistema de plazos y tiempos en la Justicia ya no se vean afectados por lo que hoy es la feria judicial y la atención sea normal todo el año”, dijo.

El proyecto es integral e implica una reorganización del sistema para garantizar la continuidad del servicio sin comprometer el derecho al descanso de quienes trabajan en el ámbito judicial, informó el Gobierno de San Luis.

“No se toca ningún derecho adquirido. Se puede hacer una rotación de personal, organizarse de otra manera para no perjudicar a ningún empleado en las vacaciones. Y es posible porque hay que tener en cuenta todos los avances en materia digital”, añadió Endeiza.

Y aseguró que en otros países la feria no existe: “No hay ninguna suspensión de plazo ni paralización de nada y los empleados tienen sus vacaciones. En Argentina sí existe, por eso me parece que San Luis será precursora con esta ley y en lo que a administración de justicia se refiere”.

La última palabra la tendrá la Legislatura provincial, donde se tratará el proyecto. “La idea, como dijo el Gobernador, es que estas propuestas sean discutidas y analizadas, no solo en lo que tiene que ver en las respectivas comisiones de la Legislatura, sino también con todos los sectores interesados”, finalizó el ministro de Gobierno

Te puede interesar

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo comunicado en el que informan que la diva está pronta a regresar “a su casa”.

El vicepresidente de EE. UU. visitará la Argentina durante noviembre

James David Vance estará en Buenos Aires en el marco de su gira oficial.

Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

El Ministro de Defensa Carlos Presti presentó los primeros fusiles israelíes ARAD-5 y ARAD-7 que empezarán a reemplazarlos. Los FAL fueron usados por miles de argentinos durante el servicio militares desde 1960. Y tuvieron un muy buen rendimiento en el conflicto por el Beagle y la guerra de las Malvinas.

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

El dato surge del último informe del INDEC. Cuál es el sector que más redujo su personal.

Rockhopper ratificó su plan de extraer petróleo en Malvinas, pese a las sanciones de Milei

La petrolera británica aseguró que cuenta con financiación y respaldo del Reino Unido. La operadora del proyecto sostuvo que las medidas argentinas no modificarán significativamente el cronograma.
 

Seis F-16 llegaron a Río Cuarto: segundo lote de la compra a Dinamarca completado

Las aeronaves fueron recibidas por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde.