Provinciales Por: INFOTEC 4.015 de abril de 2024

Correcaminata en La Adela: estimular la actividad física y fomentar que la salud es un derecho

En la localidad de La Adela se realizó la quinta edición de la correcaminata, enmarcada en el Día Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar los beneficios físicos que otorgan los hábitos saludables y concientizar sobre el derecho a la salud.

Bajo el lema " Mi Salud, Mi Derecho", en la jornada de ayer se realizó la actividad que buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer actividad física y concientizar sobre la relevancia este derecho fundamental. Hubo una amplia participación en las categorías 9 kilómetros libres, 700 metros para menores de 12 años y caminata saludable para todas las edades.

El Gobierno de la provincia de La Pampa estuvo presente en la organización y en el desarrollo de tan trascendente actividad, a través del Ministerio de Salud. La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, manifestó la alegría por la excelente repercusión que tuvo esta nueva edición de la correcaminata y expresó la importancia de adquirir hábitos saludables y tener presente que la salud es un derecho de todos los pampeanos y pampeanas "que el gobernador Sergio Ziliotto se preocupa en garantizar todos los días".

Mariano Quiroga, director del Establecimiento Asistencial de La Adela expresó: "Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que participaron de la correcaminata. La actividad buscó reunir a las familias, concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener  hábitos saludables, de hacer actividad física, pero no solo se trató de un evento deportivo, sino un recordatorio poderoso de que la salud es un derecho inalienable que merece ser protegido y promovido para el bienestar de todas y todos".

En el mismo sentido Quiroga expresó su satisfacción por la excelente convocatoria que tuvo la quinta edición de la correcaminata. "En este momento tan especial que transita nuestro país, donde los derechos de las argentinas y argentinos se ven amenazados por el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional, este tipo de actividades refuerzan el concepto de que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser promovido y protegido en todas partes. Es un llamado a la acción para que gobiernos, equipos de salud y comunidad trabajemos juntos para  continuar garantizando accesos a servicios de salud de calidad, oportunos y equitativos en el territorio provincial".

Para finalizar, en un gesto de reconocimiento, el director del establecimiento asistencial expresó su profunda gratitud hacia todos los participantes de la correcaminata y a quienes colaboraron en la organización del evento: "Agradecemos a todos los participantes y a quienes nos apoyaron para que la actividad fuera posible. La sinergia entre instituciones y equipos de trabajo  posibilitan estos encuentros que favorecen  la escucha, la consulta, el acercamiento, el intercambio de información, con el fin de empoderar a la comunidad para  fortalecer su autonomía, para poder trabajar  juntos en la construcción social de la salud".

Te puede interesar

Kroneberger: "Hay que potenciar a la producción y el trabajo para lograr un desarrollo armónico en La Pampa"

El senador Daniel Kroneberger participó de la apertura de la Expo PyMEs 2025 y recorrió los stands de la décima edición que congregó al sector público y privado en el Autódromo Provincial ubicado en Toay.

El Banco de La Pampa lanzó un nuevo préstamo UVA para refacciones y ampliaciones de viviendas

La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.

Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.

Ziliotto inauguró la Expo Pymes 2025 con duras críticas al modelo económico nacional y un firme respaldo al desarrollo productivo

El gobernador pampeano encabezó la apertura de la décima edición de la muestra empresarial en Toay. Ratificó el rumbo de su gestión basado en la producción y el trabajo, cuestionó la primarización de la economía impulsada por Nación y anunció nuevas medidas de incentivo económico.

El Banco de La Pampa lanzará nuevos préstamos UVA para refacción, ampliación o terminación de viviendas

En el marco de la ExpoPymes 2025 que se desarrollará del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Banco de La Pampa anunció el próximo lanzamiento de una nueva línea de préstamos UVA destinada a refacción, ampliación o terminación de viviendas.

Falleció un joven tras chocar contra un colectivo estacionado en General Pico

Uno de los dos ocupantes del Fiat 147 que protagonizó un fuerte accidente este viernes por la mañana en General Pico, murió a causa de las graves heridas sufridas durante el siniestro. La víctima tenía 35 años.