Correcaminata en La Adela: estimular la actividad física y fomentar que la salud es un derecho

En la localidad de La Adela se realizó la quinta edición de la correcaminata, enmarcada en el Día Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar los beneficios físicos que otorgan los hábitos saludables y concientizar sobre el derecho a la salud.

Provinciales 15 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
564429_whatsapp-image-2024-04-14-at-14.10.11

Bajo el lema " Mi Salud, Mi Derecho", en la jornada de ayer se realizó la actividad que buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer actividad física y concientizar sobre la relevancia este derecho fundamental. Hubo una amplia participación en las categorías 9 kilómetros libres, 700 metros para menores de 12 años y caminata saludable para todas las edades.

El Gobierno de la provincia de La Pampa estuvo presente en la organización y en el desarrollo de tan trascendente actividad, a través del Ministerio de Salud. La subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, manifestó la alegría por la excelente repercusión que tuvo esta nueva edición de la correcaminata y expresó la importancia de adquirir hábitos saludables y tener presente que la salud es un derecho de todos los pampeanos y pampeanas "que el gobernador Sergio Ziliotto se preocupa en garantizar todos los días".

Mariano Quiroga, director del Establecimiento Asistencial de La Adela expresó: "Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que participaron de la correcaminata. La actividad buscó reunir a las familias, concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener  hábitos saludables, de hacer actividad física, pero no solo se trató de un evento deportivo, sino un recordatorio poderoso de que la salud es un derecho inalienable que merece ser protegido y promovido para el bienestar de todas y todos".

En el mismo sentido Quiroga expresó su satisfacción por la excelente convocatoria que tuvo la quinta edición de la correcaminata. "En este momento tan especial que transita nuestro país, donde los derechos de las argentinas y argentinos se ven amenazados por el impacto de las políticas económicas del Gobierno nacional, este tipo de actividades refuerzan el concepto de que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser promovido y protegido en todas partes. Es un llamado a la acción para que gobiernos, equipos de salud y comunidad trabajemos juntos para  continuar garantizando accesos a servicios de salud de calidad, oportunos y equitativos en el territorio provincial".

Para finalizar, en un gesto de reconocimiento, el director del establecimiento asistencial expresó su profunda gratitud hacia todos los participantes de la correcaminata y a quienes colaboraron en la organización del evento: "Agradecemos a todos los participantes y a quienes nos apoyaron para que la actividad fuera posible. La sinergia entre instituciones y equipos de trabajo  posibilitan estos encuentros que favorecen  la escucha, la consulta, el acercamiento, el intercambio de información, con el fin de empoderar a la comunidad para  fortalecer su autonomía, para poder trabajar  juntos en la construcción social de la salud".

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto