Provinciales Por: InfoTec 4.019/04/2024

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Estos incidentes subrayan la efectividad de los operativos sostenidos, realizados en todo momento del día, demostrando su capacidad para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por las rutas. Los constantes controles en rutas y puestos se posicionan como una acción fundamental en la prevención de accidentes viales.

Uno de los conductores implicados es de nacionalidad chilena, quien manejaba un camión proveniente de Los Andes y arrojó un nivel de alcoholemia de 0.35 gramos por litro de sangre. El otro conductor es oriundo de Mendoza. Es importante destacar que este tipo de incidentes no son casos aislados. 

Durante este año, se detectó a un conductor de nacionalidad brasileña con 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, el año pasado se registraron tres casos similares en el mismo puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros. Estas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos.

En todos estos casos, al igual que en el actual, se procedió a la retención de la licencia y de los vehículos implicados, reforzando así la aplicación rigurosa de las medidas correspondientes.

Te puede interesar

La Pampa absorbió el aumento nacional de la energía para el sector productivo

La incorporación de energía de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra permitió reducir el impacto del incremento mayorista del 15% dispuesto por Nación. El ahorro provincial alcanzó los $515 millones durante un solo mes.

Santa Rosa: la Municipalidad reforestó la Plaza San Martín

Se plantaron 3000 ejemplares de especies arbustivas. Es importante utilizar responsablemente los espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Malvinas: el Gobierno destinará más de $300.000 millones para construir la Base Naval Integrada en Ushuaia

El Gobierno nacional prevé destinar más de $300.000 millones a la construcción y puesta en funcionamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra que será incorporada al Presupuesto 2027 y cuya finalización está prevista para 2029.

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.