Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Provinciales 19 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
camionero alcohol 1

Estos incidentes subrayan la efectividad de los operativos sostenidos, realizados en todo momento del día, demostrando su capacidad para salvaguardar la seguridad de quienes transitan por las rutas. Los constantes controles en rutas y puestos se posicionan como una acción fundamental en la prevención de accidentes viales.

Uno de los conductores implicados es de nacionalidad chilena, quien manejaba un camión proveniente de Los Andes y arrojó un nivel de alcoholemia de 0.35 gramos por litro de sangre. El otro conductor es oriundo de Mendoza. Es importante destacar que este tipo de incidentes no son casos aislados. 

camionero alcohol 2

Durante este año, se detectó a un conductor de nacionalidad brasileña con 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Asimismo, el año pasado se registraron tres casos similares en el mismo puesto, involucrando a conductores de camiones extranjeros. Estas situaciones incluyeron a un conductor chileno con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, otro conductor brasileño con 0.33 gramos y un conductor paraguayo con 0.54 gramos.

En todos estos casos, al igual que en el actual, se procedió a la retención de la licencia y de los vehículos implicados, reforzando así la aplicación rigurosa de las medidas correspondientes.

Te puede interesar
664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

Sandra Fonseca julio 22 2

Fonseca: "Es necesario implementar un fuerte política pública contra la drogadependencia"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de mayo de 2024

La diputada provincial pampeana Sandra Fonseca del Bloque Comunidad Organizada acompañada de su par Maximiliano Aliaga, solicitó un informe al Observatorio Provincial de Drogas dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, sobre la actualización del “Informe Preliminar. Estudio sobre Salud Pública, Consumo de sustancias y Representaciones Sociales”; realizado por la SEDRONAR en nuestra provincia, en el año 2022.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.