Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de abril de 2024

Personal del IPAV se capacitó en nuevas tecnologías para mejorar la gestión y la atención al público

Este jueves en el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda -IPAV-, se realizó una jornada sobre expedientes electrónicos en la Administración Pública Provincial, que se llevó a cabo con el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa.

La finalidad es mejorar la utilización de las plataformas para mejorar la administración, sea interna como con otras dependencias del Estado y ofrecer una mejor atención al público en general y a instituciones relacionadas con el organismo, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
La capacitación estuvo a cargo de Mariela Sernaglia, responsable de la Dirección General de Modernización e Innovación la Administración Pública y de Delfina Carmona, administradora Central del sistema GDE.

Encabezó la apertura de la jornada la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien destacó que se trató de la tercera capacitación de estas características, "a la que asisten nuestros empleadas y empleados de Santa Rosa -de manera presencial-, y también lo hacen de manera virtual desde las dependencias de General Acha y General Pico". A su vez señaló que “este proceso de digitalización de la administración pública que impulsa el Gobierno provincial para todas las áreas, permite acelerar la realización de trámites, ordenar e integrar de manera digital los archivos de cada organismo, y a su vez restringir el gasto público y contribuir al cuidado del ambiente, con alternativas para eliminar o disminuir la utilización de papel e insumos”.

El IPAV Digital 
Por otra parte la funcionaria destacó que la importancia de "ponernos al día con este proceso de digitalización de la Administración Pública, y trabajar en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización para nosotros es una ventaja que redundará en una mejor gestión, hacernos más eficientes. El recurso humano con el que contamos en la Administración Pública tiene mucho potencial, ya sea desde el Ministerio con sus iniciativas para dar un salto de calidad global, la calidad y calidez de sus integrantes, como el compromiso de los empleados del instituto”.
“La idea es que a mediano plazo podamos convertirnos en Instituto Digital, centrándonos en mejorar el tiempo de respuesta y la calidad de la atención para las y los ciudadanos, que en definitiva es para quienes trabajamos".

Te puede interesar

Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales

Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.