Nacionales Por: InfoTec 4.008/05/2024

Estafas: ANSES pidió no brindar la clave de seguridad social

Para evitar estafas, ANSES recordó a los usuarios que la Clave de la Seguridad Social es personal e intransferible, por lo tanto, los titulares no deben compartir con nadie esa información.

Desde la entidad, aconsejaron ingresar periódicamente al apartado mi ANSES para corroborar que los datos personales se encuentren actualizados.

En lo que va del año, el organismo detectó un aumento en el uso de la Clave de la Seguridad Social por parte de terceros no autorizados por los beneficiarios.

Con el fin de evitar que estas situaciones se propaguen a más de ellos, reiteraron que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios o claves personales ni números de Token.

Por otra parte informaron los canales habilitados para hacer denuncias:

·        Por internet, ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

·        Por teléfono, llamando al 130. 

·        Mediante la app mi ANSES desde el celular.

·        Por escrito a Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.

·        Personalmente en cualquier oficina sin turno.

Te puede interesar

Loma Negra vuelve a vestirse de celeste y blanco después de dos décadas

Con epicentro en Olavarría, la mayor cementera nacional retorna a dueños nacionales.

Grave revelación: remeras declaradas a $14 en la Aduana para eludir impuestos y descontrol con celulares

Afecta la percepción de IVA, Ganancias y derechos de importación, calculada en base a los valores declarados por los que traen prendas y dispositivos.

Suspenden el ingreso a Casa Rosada a periodistas de medios mencionados en la campaña rusa

Este lunes, algunos cronistas acreditados no lograron ingresar a Casa de Gobierno y hubo versiones cruzadas.

El Gobierno otorgó un anticipo financiero a 12 provincias y La Pampa no fue incluida

El Gobierno nacional dispuso el otorgamiento de un anticipo financiero de hasta $400.000 millones para un grupo de doce provincias, según lo establecido en el Decreto 219/2026 publicado en el Boletín Oficial. La medida fue firmada por el presidente Javier Milei, junto al jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo.

Tras el fallo en Nueva York, el CEO de YPF aseguró que el país puede convertirse en “potencia energética”

Horacio Marín proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL, gracias a su ubicación estratégica en una zona libre de conflictos bélicos.

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.