Provinciales Por: INFOTEC 4.008/05/2024

Vialidad Nacional dio de baja la obra de la ruta nacional 152

La Dirección Nacional de Vialidad dio de baja el proyecto de reconstrucción de la ruta nacional 152 que pasa por La Pampa en el marco del plan de ajuste que lleva adelante en todo el país, al declarar fracasado el proceso de contratación.

La información surge de la Resolución 151/24 firmada por el administrador Raúl Bartola, en el que plantea analizar la pertinencia de un nuevo llamado a licitación, actualizando la documentación licitatoria de así corresponder”.

En el escrito, en principio se declara fracasado el proceso de contratación de la obra denominada “Reconstrucción Ruta Nacional 152 y Remodelación empalme con Ruta Nacional 143”, en el tramo entre El Carancho y el Acceso a Puelches.

También desafecta la imputación de la partida presupuestaria que tenía prevista la contratación de la obra, argumentando la decisión de la Comisión Evaluadora que el 5 de abril pasado declaró fracasada las propuestas presentadas por las empresas Centro Construcciones SA y Marcalba SA, que “superan ampliamente el presupuesto oficial a la fecha de apertura resultando, en consecuencia, inconvenientes desde el aspecto económico”.

Allí, el dictamen de la comisión recomendó “declarar fracasado el presente proceso de contratación” con la posterior intervención de la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos de Vialidad. La empresa constructora Marcalba SA realizó una presentación atendida por la Comisión Evaluadora.

Según fuentes de Vialidad Nacional en La Pampa, “desde la administración central están dando de baja la obra por la que tanto venimos trabajando desde el organismo para que se licite de una vez pero ahora se cayó. Las autoridades firmaron hoy la baja”.

Te puede interesar

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".